La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Definición de Familia:
La familia es la célula fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dostipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio.
La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se compartensentimientos de amor y de paz; es la base de la sociedad y en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien con principios y valores.
Sociológicamente, una familia es un conjunto de personas unidas porlazos de parentesco. La familia es un grupo de personas que se respeta y ama. La familia puede estar formada por el papá, la mamá, los hermanos, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas y porsupuesto por uno mismo.

• Tipos de familia:
Las familias pueden ser clasificadas en los siguientes tipos:

 Familia nuclear: formada por la madre, el padre y su descendencia.

 Familiaextensa: formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos.

 Familia monoparental: enla que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres.

 Familia homoparental: en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.


 Familia ensamblada: en la que está compuestapor agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos(donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros).

• La familia Venezolana:La mayoría de nuestras familias, especialmente las de escasos recursos que representa un alto porcentaje de la población de nuestro país, tiene una estructura “matricentrada” y “matrilineal”...
tracking img