La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÁCTICAS

Esta sección no pretende dar lecciones magistrales de estrategia para CM, pero si una ayuda para poder enfrentarnos contra nuestros enemigos en las mejores condiciones, además está sujeta a cambios con las posibles opiniones de cada uno de vosotros, incluso el hecho de que salgan continuos "patches" puede hacer variar las tácticas que adoptábamos en el pasado.

Esta página está enconstrucción, la idea es estructurar los diversos temas que versan sobre tácticas para poder ofrecerlos completos y en orden. No obstante de momento hago algunos comentarios para poder confrontarlos con vosotros.

-------------------------------------------------------



Los sargentos pilotos de planeadores J.Whawell y J. Turrel limpiando laresistencia en un colegio de Oosterbek (Holland)

-------------------------------------------------------

El primer consejo que voy a daros es que en CM, DEBÉIS PENSAR COMO SI ESTUVIESEIS ALLÍ. Es tal el grado de realismo que casi os diría debéis sentiros responsables de vuestros hombres, sino ellos "pensarán", ya está otra orden de ungeneral sentado en su despacho sin tener puñetera idea de lo que es estar delante del enemigo.

APUNTES

-Debéis tener presente de que tropas disponéis y hasta donde pueden dar de sí. Por ejemplo, según en que situaciones hay que colocar unidades veteranas o verdes.

-Aunque los blindados son potentes, el bando aliado debe temer los panzerfaust que portaban las unidades alemanas, es decirpequeños bazookas muchas veces de un sólo uso que cualquier soldado de infantería podía transportar. A mí me ha pasado y he tenido que repetir la acción para saber porque mi Sherman había pasado a mejor vida.

-Cuando el avance se hace imposible por un bunker o pillbox, si es posible ir a buscar la parte posterior, la más débil, con unidades de ingenieros o infantería, ellos se encargarán dedarles un "regalito".

--------------------------------------------------------------------------------------------

Los siguientes artículos están basados en la web de Games Of War, http://www.gamesofwar.de/ , a la cual agradecemos su colaboración, así como a Fernando J. Carrera en la traducción y asesoramiento militar.

NOTAS PREVIAS

La nomenclatura española es algo diferente de lainglesa. El Team (alrededor de 4-6 hombres) es para nosotros la escuadra. A la squad la llamamos pelotón (alrededor de 10 hombres), que está formado por dos escuadras, y al platón, dos o tres squads, lo llamamos sección. Normalmente tres secciones forman una compañía y tres compañías de fusileros más una compañía de armas pesadas forman un batallón. La denominación oficial de las armas es fusil, fusilde asalto, subfusil (las llamadas “metralletas”) y ametralladora. El fusil alemán Kar98k técnicamente era una carabina, ya que era más corto que el Gewehr 98 usado por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial pero nadie lo llama carabina sino fusil. De hecho tenía más o menos la misma longitud que los fusiles utilizados por ingleses y americanos. Las palabras “rifle” y “rifleros” sonanglicismos que, aunque son aceptados por la Real Academia, raramente se suelen usar en lugar de fusil y fusilero.

MODELO DE PELOTÓN ALEMÁN 1.944

Una de las cosas más importantes a considerar al entrar en combate táctico, es conocer las propias fuerzas y sus debilidades. Sólo cuando un comandante sabe lo que su fuerza es o no es capaz de hacer, puede tener garantías de éxito en el campo debatalla.

En 1944 la sección alemana (platoon en inglés) se organizaba en un equipo de Mando Principal (Platoon Headquarter que llamaremos HQ) y tres pelotones de rifles (rifle squads en inglés).

HQ: EQUIPO.

El equipo de HQ consiste de cuatro soldados: el líder del pelotón (un teniente armado con una pistola) y tres fusileros (dos armados con subfusiles MP40 y uno con un fusil Kar98k)....
tracking img