La función directiva en el ámbito comercial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establezca las prioridades de reestructuración del nuevo proyecto de Tornillería Fraile. Defina dos o tres objetivos para llevar a cabo dicho proyecto.

Las prioridades parala reestructuración de Tornillería Fraile son:
* La planificación; es necesario la planeación adecuada de la gestión de recursos de la empresa y la formulación de objetivosclaros y alcanzables.
* El Reclutamiento; para el éxito del proyecto es necesaria una adecuada elección del personal especialmente en las áreas de producción y de ventas.
*La motivación; se debe fomentar un ambiente de satisfacción para los integrantes de la empresa, utilizando formulas que ofrezcan un sistema de recompensas que estimule eltrabajo y la consecución de objetivos.
* El control; es importante también crear un sistema de control de actividades que permita monitorear el avance en la consecución deobjetivos.
Objetivos:
* Aumentar en un 20% el número de pedidos recogidos por el departamento de ventas en el periodo de un año.
* Reducir al 3% el número de pedidos noentregados a tiempo en el periodo de un año.
* Alcanzar en un 90% el cumplimiento de presupuestos de los delegados de ventas en el periodo de un año.

Argumente quién es lapersona que, en su opinión, debe asumir la Dirección Comercial.

Según mi opinión, creo que la persona más adecuada para asumir la Dirección Comercial debe poseercaracterísticas de liderazgo y poseer los conocimientos de las actividades de la empresa, también necesita conocer de administración y dirección de recursos humanos.
De las personas que enla actualidad están en Fraile, Antonio es la persona más idónea, por su formación en administración y porque también está al tanto de todas las necesidades de la organización.
tracking img