La guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia de la Coca-Cola
Fue un tal Robinson, tenedor de libros, e informado de que el sabor de la bebida se debía, en gran parte, a las hojas de cacao y a las nueces de cola usadas en sufabricación, que tomando el lápiz escribió con bellas letras manuscritas Coca-Cola.
Esta bebida empezó a fabricarse cuando ninguno de nosotros había nacido aún. Es de antes que el automóvil, la radio, latelevisión y los otros miles de condimentos de nuestra vida moderna.

Fuente
Fue inventada en 1886 por John S. Pemberton, veterano del Ejército del Sur durante la Guerra Civil de los EstadosUnidos, quien, finalizadas las hostilidades, continuó con sus labores de boticario y fabricante de específicos patentados. Ya a los 53 años había confeccionado, aunque con poco éxito, un jarabe para latos, un regenerador de la sangre, una pintura para el pelo, unas tabletas para el hígado y una bebida no alcohólica que la llamo “Gingerine”.

Fuente
Su fábrica, en Atlanta, en el estado de Georgia,era una ruinosa casa de dos pisos, y el laboratorio se reducía a una olla sostenida sobre tres patas en el patio de atrás. En esta olla calentada con leña realizó un sinfín de pruebas por muchotiempo tratando de producir una nueva bebida refrescante. Y al fin dio con un jarabe que le pareció bastante prometedor, y llevó una botellita con él a la fuente de bebidas gaseosas de la que era dueñoWillis Venable, en una de las boticas del pueblo. Se le agregó agua de soda antes de darla a probar al público, y después de este ensayo se le introdujeron unas cuantas modificaciones de acuerdo con lasopiniones y consejos de los futuros clientes. Pero lo único que le faltaba a Pemberton para comercializarla era un buen nombre.
Fue un tal Robinson, tenedor de libros, e informado de que el sabor dela bebida se debía, en gran parte, a las hojas de cacao y las nueces de cola usadas en su fabricación, que tomando el lápiz escribió con bellas letras manuscritas Coca-Cola.
John Pemberton vendió...
tracking img