La ilustracion segun kant

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
¿Qué es la ilustración?

Como nosotros sabemos la “ilustración” fue un movimiento que se desarrollo en Europa a mediados del siglo XVIII. En estetexto de Immanuel Kant, el nos habla acerca de este movimiento reflejado en nosotros como personas, acerca de el punto principal de la ilustraciónhasta en la cuestión religiosa.
La ilustración se entiende por liberar al hombre de su entendimiento pasivo, el hombre por naturaleza, esta siempre ala capacidad de liberarse y de tener su propio entendimiento. El hombre no es libre si no hasta que él se libera de dogmas que le impone un tutor, yque por Flojera y miedo al dar pasos sobre vacio así como conformismo, ya que estos Tutores sociales, hacen siempre la tarea por ellos, piensan poresa gente de minoría de edad. Por eso se crean filosofías o dogmas de intolerancia hacia otros pensamientos, al no tener esos hombres libertad depensamiento.

Los tutores, que en la sociedad puede que sea el gobierno, siempre están a la necesidad de crear programas sociales, televisivos quehagan que el hombre de menor de edad através de esos pensamientos el elija cual opción más sin en cambio, en la naturaleza humana no está dictado elque alguien piense y tenga ilustración por nosotros nacemos siempre al cargo de un tutor que nos Dice que es bueno, que es malo, o como debe actuar,como por ejemplo, un pastor le dice a su ciervo, no razones, ten FE, El oficial dice: ¡no razones, adiéstrate! El financista: ¡no razones y paga!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la ilustracion segun kant
  • ilustracion segun immanuel kant
  • La Ilustración según Kant
  • Resumen de la ilustración según kant
  • La ilustración, según Kant
  • Ilustracion segun kant
  • La Ilustración Y La Minoría De Edad Según Kant
  • La Ilustracion Según Michel Foucault Y Emmanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS