*INTRODUCCIÓN*

Para que en las sociedades pueda haber un progreso, bienestar y paz es necesario que todas las personas actúen con valores que eviten conflictos que no les llevan a nada. Sinembargo para que las personas adultas actúen con valores en sus vidas cotidianas tuvieron que haberlos aprendido desde pequeños y es por esta razón que los encargados de la educación de nuestro país sehan preocupado en la formación de valores en los niños desde la educación temprana. Debido a la necesidad anterior nace en las escuelas primarias la asignatura de Formación Cívica y Ética, la cual es laencargada de fomentar valores en las acciones de los niños que serán el futuro de nuestra sociedad actual; se sabe que si se educa desde temprana edad se llegará a contar con una actitud positiva enla edad adulta. Es necesario que desde la niñez se estén formando los cimientos indispensables para que los adultos actúen bajo su propia elección y criterio con valores que les eviten problemas y loslleven a progreso y bienestar. La materia de Formación Cívica y Ética es el espacio preciso para atender las situaciones de fomentar, enseñar y dar a conocer los valores que la sociedad exige para elbien personal y colectivo.

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN ÉTICA Y CÍVICA EN LA ESCUELA PRIMARIA
Es necesario retomar que la convivencia entre los seres humanos solo es posible si el proceso de lacomunicación se encuentra presente en el medio (la comunicación es el vínculo entre los seres humanos) para ello los docentes requieren ser el lazo entre la educación y el desempeño social. Se puedeaprender de distintas maneras, una de ellas es la imitación en la cual los docentes, para enseñar, deben de poseer una moral y una ética personal conforme a las reglas de la sociedad, ante eso sepuede decir que un docente es un ejemplo para la sociedad. La moral y la ética son disciplinas normativas que definen el bien y el mal y que nos encaminan hacia el primero. Sin embargo son diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La importancia de la formación ética y cívica en la escuela primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Formaci%C3%B3n-%C3%89tica/1624058.html

MLA

"La importancia de la formación ética y cívica en la escuela primaria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Formaci%C3%B3n-%C3%89tica/1624058.html>.

MLA 7

"La importancia de la formación ética y cívica en la escuela primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Formaci%C3%B3n-%C3%89tica/1624058.html>.

CHICAGO

"La importancia de la formación ética y cívica en la escuela primaria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Formaci%C3%B3n-%C3%89tica/1624058.html.