La importancia del buen desempeño de los alumnos en las relaciones internacionales en el desarrollo, político,  comercial, cultural a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR

“ENSAYO”
LAURA MARINA ACEEVS CORDOVA
EXPRESION ORAL Y ESCRITA

INTRODUCCION

La importancia del buen desempeño de los alumnos en las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarsesuficiente así misma, ni menos en una ciudad; y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada estado o nación la hacen intercambiar con zonas dondeproducen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones.

El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor. A continuación hablaremos sobre este punto muy impórtate que es el desempeño del alumno en el comercio dentro de la costasur.

"El papel del ingeniero de procesos y comercio internacional en el desarrollo de la Región costa Sur"

Al igual que se dan las relaciones internaciones comerciales a nivel mundial podemos también decir que esas relaciones comienzan en el mismo país, comenzando por los estados y las regiones, hablando propiamente de la región costa sur ya que en ellas podemos hablar de la gran variedad deempresas que ahí en esta misma costa sur; ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas. Las principales fuentes de trabajo que existen aquí son la agricultura, ganadería asi como también y sin dejar excluidos los ingenios que en tiempo de zafra generan mucho trabajo para las personas que viven en esta región.
Al hablar de agricultura podemos saber que se trata de la cultivar frutas y verdurasetc… como los es el jitomate, sandia, tamarindo, plátano, maíz, limón, naranja, melón etc.. y sin dejar de hablar de la caña ya que gracias a ella es como empieza el funcionamiento de los ingenios que existen en esta región y que por ello produce trabajo para las personas.
Las diferentes teorías que explican el proceso de funcionamiento del comercio internacional, tratan de encontrar cuáles son lascausas de este comercio, por qué comercian los países y estudian los efectos del comercio internacional sobre la producción y el consumo de los países.
Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la poblacióndedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:

* Las cosechas obtenidas eran mayores quela necesaria para la subsistencia de la comunidad.
* Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos, como la alfarería o la siderurgia.

Por lo tanto, los excedentes de las cosechas empezaron a intercambiarse con otros objetos en los que otras comunidades estaban especializadas. Normalmenteestos objetos eran elementos para la defensa de la comunidad (armas), depósitos para poder transportar o almacenar los excedentes alimentarios (ánforas, etc.), nuevos utensilios agrícolas (azadas de metal...), o incluso más adelante objetos de lujo (espejos ,pendientes, etc.).
El uso del dinero en las transacciones comerciales supuso un gran avance en la economía. Ahora ya no hacía falta que...
tracking img