La inclusion de alumnos con necesidades educativas especiales en grupos de escolaridad comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABC DE LA PLANIFICACIÓN PROSPECTIVA
Antonio Alanis Huerta.
La humanidad siempre ha deseado conocer el futuro pero esto resulta difícil, en ocasiones nos fugamos delpresente y nos refugiamos en la añoranza del pasado o evadimos el presente para situarnos en un mundo de fantasía del futuro.
La educación no analiza el pasado habla de los héroes,pero no ve sus defectos, ni los procesos para llegar al conocimiento, habla de una cultura itinerante que no es nuestra se nutre de lo local y se renueva con lo nacional einternacional, explora el futuro en el campo de lo virtual.
Que son los estudios a prospectiva: es un enfoque de investigación para diseñar escenarios futuros de las organizaciones,diseño del futuro a partir del futuro mismo, a través de proyectos de investigación para la toma de decisiones y ejecución de tareas ubicándose en realidades virtuales.
Relaciónsinergética triple relación el sujeto el objeto y el proyecto, en la dialéctica relación entre sujeto y objeto y sujeto y sujeto, trialéctica tres dimensiones tiempo espacio ymovimiento donde el sujeto y el objeto y el proyecto se sitúan de manera dinámica.
Para el trabajo de planificación en organizaciones debe tener tres características: paciencia,prudencia, e inteligencia.
La planificación prospectiva sustenta su solidez y viabilidad en la consistencia de sus métodos.
El ABCD de la planificación prospectiva es de unproblema concreto, cuando hablamos de planeación estamos haciendo referencia a conceptos en el marco de lo administrativo y se tiene una visión global del terreno y se planificanestrategias para resolver problemas previamente jerarquizados el ABCD es un manual básico de fácil uso para sintetizar ordenar y analizar información relacionada con un problema.
tracking img