La indisciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCIPLINA Y EL BUEN COMPORTAMIENTO EN LA ESCUELA Y EL HOGAR
[pic]

Si UD. mi querido maestro, padre de familia, hacen una reflexión profunda sobre la disciplina, se va a dar cuenta que ésta noes un instrumento de educación (conforme a veces se cree). Es al revés, la disciplina es uno de los logros de nuestra educación. Es decir, es el resultado de la educación que brindamos.
UNA DE LASGRANDES IMPERTINENCIAS QUE COMETEMOS LOS PADRES DE FAMILIA POR EJEMPLO ES HACER LA TAREA A NUESTROS HIJOS. ELLO TAMBIÉN GENERA INDISCIPLINA, PEREZA Y DESIDIA.
[pic]
Por ejemplo, nos cansamos de hacernormas de convivencia, repetir reglas, formas de comportamiento, condicionar a nuestros hijos, Reglamento interno. Amenazamos con la sanción, la expulsión, dejar sin recreo, sin propina, llamar a lospadres, etc. Y, la indisciplina sigue igual o peor, sobre todo cuando no estamos presentes. La disciplina no es parte de la naturaleza humana, son condiciones que es preciso crear por medio de laeducación y sobre todo la persuasión.

Por el miedo se puede bajar la indisciplina, es decir la imposición de leyes o reglas, pero el contexto es hostil, indiferente, incumplimiento de aquellos quedeben ser los primeros en cumplir, decimos no mentir y somos los primeros en hacerlo, entonces algunos niños y jóvenes retan al sistema con un comportamiento diferente a lo establecido, nos retan a losmaestros, a los padres, se vuelven rebeldes. ¿Qué se ha logrado? Nada más que un régimen que no sólo no responde a los intereses de una buena disciplina, sino también un régimen que no se cumple.

Enel caso de los maestros, es común observar en algunos una doble actitud: Cuando están entre ellos, son alegres risueños y desenvueltos y, cuando entran al aula, se ponen rígidos, serios, con rostroadusto y severo. Se transforman en “autoridad”. “Si no éstos (alumnos) no me hacen caso”. Dicen.

En el caso de algunos padres, lo único que hacen para lograr "obediencia" es gritar o castigar....
tracking img