La lógica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LÓGICA
El hombre a través de toda su historia vital siempre es un perseguidor de la verdad y su lucha constante es por encontrarse con ella y abrazarla como el tesoro más preciado de este mundo.Esta búsqueda en el hombre le lleva a replantear los paradigmas que se ha creado desde joven, los razonamientos que no tienen principio y causa; además de aclarar su mente para estar despierto en larealidad.
Justamente este es el propósito de la lógica, que de acuerdo a ciertos métodos y principios examina la autenticidad de una verdad. Más que ciencia es un arte que a diario utilizamos,porque en cada momento estamos evaluando decisiones que tomar con respecto a nuestra vida y cotidianidad.
Partiendo de la premisa anterior es necesario ejercitarnos en este arte pues una persona que seentrega a una vida sin entrenar su razonamiento esta condenada a las conjeturas de los demás; sin enterarse de un por qué y por consiguiente deja un vacío interior, ya que en el hombre es innato estainteligencia y desea responder a los asombros que hay en su ser.
De acuerdo a los autores del libro “Introducción a la Lógica”. Ella es la que da al interesado la corrección del proceso completo derazonamiento. Al comprender esta proposición anterior y reflexionando a lo largo de nuestra vida, siempre hemos utilizamos esta herramienta en todo nuestro aprendizaje formal y social. La lógica quesiempre nos la han enseñado unas veces tácitamente u otras veces de manera directa, ha sido la instrumento fundamental que ha depurado nuestro raciocinio primero de visiones fantásticas y ahora comoelemento fundamental en esta camino que hemos emprendido de búsqueda de la autentica verdad; que para nuestro caso es una persona que nos seduce y nos atrae dándonos esa “Lógica” para depurar un pocoesa imagen que traemos y encontrarnos con la verdadera que su autentico amor.

LA LÓGICA SIMBÓLICA
Toda ciencia de acuerdo a su carácter necesita un propio lenguaje que le permita expresar de...
tracking img