La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

SERA LA LECTURA INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO PERSONAL
EN EL SIGLO XXI ?.
“La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de lo que se digiere”.Jaime Balmes.

En la actualidad debemos acostumbrarnos a leer libros, periódicos y revistas de calidad, porque así lograremos un avanzado desarrollo intelectual que nos proporcione las herramientasnecesarias para enfrentar todas las adversidades del mundo consumista en el que vivimos.

La inactividad del cerebro lo hace propenso a enfermedades como hace poco se ha difundido en los mediosaudiovisuales. Se cree que el cerebro necesita hacer algo así como gimnasia (por medio de la lectura) para mantenerse en excelente forma, ampliando los horizontes del lector permitiéndole ponerse encontacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.

Existe otro detalle para tener en cuenta: al usar nuestra imaginación en la lectura, recordaremos más largo tiempoalgunas escenas notables por su parecido con la vida real, pues esto es útil a las personas que sin haber vivido en la vida real tales acontecimientos ficticios, le sirven de "experiencia" como si lohubieran vivido.

Es primordial en la lectura meternos la acción en el cerebro, procesarla y convertirla en imágenes, lo que obliga a la persona lectora concentrarse.... eso al parecer es lo que nole gusta a las personas acostumbradas al cine o pantalla de televisión donde se ve a todo color, no hay mucho trabajo en comprenderla, nada queda para la imaginación. Las personas que leen poco onada, no tienen mundo interior, y todo lo ven superficialmente, llegando al punto prejuiciando ciertos aspectos de la vida.

El escritor Mario Vargas Llosa dijo en una conferencia magistral sobre LaLiteratura y la Vida que "la ficción no existe para investigar en un área determinada de la experiencia, sino para enriquecer imaginariamente la vida..."

Se concluye que la lectura en la vida...
tracking img