La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy triste decir que la lectura es una de las actividades menos practicadas, dejando atrás bibliotecas, lugares donde tenemos un mundo lleno de inspiración sin darnos cuenta que esta actividades una herramienta extraordinaria para desarrollar nuestro trabajo intelectual y el bienestar humano. Es necesario adquirir un entusiasmo y amor por la lectura, deseo y gozo de leer con seguridad,con ayuda de los padres de familia y educadores se puede despertar en los niños y jóvenes el deseo de leer.
Si el lector adquiere un hábito de leer, la lectura será una actividad libre pero también decompromiso, que posibilita la capacidad de pensar, de mejorar el lenguaje, enriquecer las relaciones personales, y expresar los puntos de vista con espíritu crítico. En definitiva la lectura cambia yenriquece el sentido de
El libro no solo debe formar parte de la educación escolarizada sino también de la familia, sin olvidar que la lectura no se puede imponer, porque el libro debe ser de gozoy no de imposición, es por eso que se debe leer de acuerdo a la edad e incluso al sexo. Cuando a más temprana edad el niño aprende a leer, mucho más efectiva será la capacidad para adaptarse einterpretar el mundo que le rodea.
El texto es un ser vivo que a través de la lectura nos lleva un mundo lleno de vida, reflexión, comprensión, análisis, imaginación, sabiduría y sentimientos inesperados,que de objeto inerte para a ser un ser vivo que nos transmite muchas emociones, pero todo esto depende del valor que le demos a la lectura.
Quien lee con placer debe comunicar su entusiasmo a losdemás para que aprendan a descubrir los mejores espíritus de la humanidad y desde luego la felicidad lectora que es el goce mas pleno y sublime. Pero quien no ama leer es como si estuviera muerto alamor y a la vida, creando una armadura que no nos permite tomar a la lectura como una fuente de enriquecimiento personal.
.
La actividad lectora precisa de altas dosis de concentración, atención,...
tracking img