La magia de coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAGIA DE COCA COLA
Coca-cola Company, fue fundada en 1886, ocupa el primer puesto mundial como fabricante, comercializadora y distribuidora de bebidas, concentrado y jarabes no alcohólicos. Hoyen día Coca-Cola está presente en todo el mundo y opera más de 230 marcas en cerca de 200 países. Alrededor del 70% del volumen de la empresa y el 80% de sus beneficios proceden de fuera de EstadosUnidos.
Antes se considerada que era una bebida con drogas adictivas que curaba dolores de cabeza, estomago, etc.; ahora es solo uno de los refrescos consumidos a nivel mundial. Aquí presentamos unascuantas estrategias de marketing que coca cola uso para lanzarse al mercado:
1. Se encargaban de tener vendedores misioneros mas no simples mercenarios, es decir no simples vendedores sino soldadosque tenían que garantizar que coca cola era el refresco con la mezcla perfecta de consumo.
2. También vendía un producto barato de fabricar, si su producto es barato de producir, el margen debeneficios en el punto de distribución será gigantesco ya que también ofrecía un producto asequible a todos los bolsillos.
3. Hacían que su producto este al alcance inmediato del deseo, es decir que este entodas partes con razón de que sea imposible escapar de Coca-Cola.
4. Anunciaban una imagen más no un producto; es decir que la gente se beba la imagen más no el producto, querían penetrar en laspersonas.
5. Sin lugar a duda tenían competencias como pepsi cola, pero aun así con lo grande coca cola había logrado ser no tenia porque preocuparse, ya que utilizaban sabiamente la publicidad y teníana su clientela fija.
6. Respetaban la cultura en cualquier parte del mundo donde estuviesen ubicados, se adaptaban a todo tipo de edades pero más a la juventud ya que esperaban ganar fidelidad paratoda la vida.
7. Desarrollaban fidelidad cultural; es decir ayudaban al desarrollo de las otras empresas locales con la finalidad de solo importar el concentrado de Coca Cola, para de esta manera la...
tracking img