La maison du chocolat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Maison du Chocolat

Historia

Sobre su Creador

Desde la apertura de su primera tienda en 1977, Robert Linxe, alma y creador de la Maison du chocolat (casa del chocolate), cultiva el buen gusto y la excelencia. Su secreto: el chocolate poco amargo.

Para él, todo se basa en la selección del cacao: un buen cacao tiene que dar fuerza a un chocolate, no amargura. Por eso ningún de losdulces de la casa contiene más de 65% de cacao. Riguroso y preciso, Robert Linxe se ha rodeado de un equipo de maestros-chocolateros que perpetúan la tradición realizando chocolates hechos a mano. Creaciones únicas y sutiles. Trufas, surtidos de chocolate, pastas de frutas o castañas heladas.
Un hombre de pasión y de destreza. Vasco de nacimiento, Robert Linxe, después de su aprendizaje en Bayonaviaja a Suiza para mejorar antes de instalarse en París y abrir su primera tienda en 1955, la "Marquesa de Presles". En 1977, se la cede a Gastón Lenôtre, para crear la primera tienda de « La Maison du Chocolat ».
Fiel a la exigencia del oficio de chocolatero artesanal, Robert Linxe no dejó, desde hace más de treinta años, de vivir y de compartir su amor por creación y su búsqueda de laperfección.

1977 De la bodega de vino a el templo de la creación de chocolate …
La primera Maison du Chocolat abre en el 225 de la calle Faubourg Saint-Honoré. Es en el sótano de esta antigua bodega de vinos que Robert Linxe instala su primer taller de fabricación.
En aquella época, la elección de dedicarse totalmente al chocolate era precursora y osada porque el chocolate se consumía sólo en Navidady Pascua. Muy rápidamente, Jean-Paul Aaron lo apoda " El brujo de la ganache". Es también la salida de las primeras ganaches perfumadas, como Zagora: una ganache divinamente hecha con infusión de hojas de menta frescas.

1987 Apertura de la segunda tienda

Cada vez más clientes se apasionan para las ganaches delicadas y las asociaciones sutiles y muy innovadoras, creadas por Robert Linxe, porlo que en 1987, la segunda dirección de La Maison du Chocolat tiene apertura en el corazón del Triángulo de oro, calle François 1r.

1990 El primer éclair al chocolate nació
Es el año del lanzamiento del famoso éclair al chocolate, esté pastel fue retomado por Rober Linxe, gracias su inmenso talento como chocolatero, para hacerlo una maravilla gustativa.
Es también el año en que La Maisondu Chocolat abre una Tienda en New York, en el 1018 de prestigiosa avenida Madison, á dos pasos de Central Park.

1997 La Maison du Chocolat celebra sus 20 años
En esta ocasión, Rober Linxe crea el « Coffret Initiation », un cofre que propone una selección de los 20 chocolates más emblemáticos de La Maisondu Chocolat. Una iniciación a la degustación de chocolates.

1998 Apertura de la primeratienda en Tokio

Apertura de la tienda de Tokio en el barrio de Omotesando, es el barrio de la moda, dedicado al amor por el lujo y los platillos más delicados.

2000 La consagración del Comité Colbert
La Maison du Chocolatd entra en el Comité Colbert. Elegida digna de figurar al lado de las casas francesas de lujo más bellas, herederas de una destreza sin robo con efracción renovado por lacreación, mensajeras del arte de vivir auténtico y actual.

2004 Inauguración de ambas tiendas de Londres y lanzamiento del Coffret Cambello
Es el año de la apertura en Gran Bretaña con dos tiendas que abrieron simultáneamente: la tienda de Piccadilly y la tienda de Harrod. También en el 2004 es creado el Coffret Cambello, este magnífico cofre encierra dos ganaches célebres de Champaña.Una ganache de leche con Champaña Rosada y una ganache negra a la Champaña Seca.

2007 30 años de creación y la llegada de Gilles Marchal como director de la creación.

Gilles Marchal, ex Chef pastelero del célebre hotel parisino de gran lujo: el hotel Bristol, apareció como director de creación más próximo a Robert Linxe para sucederle dignamente. Muy franco y muy clásico en sus gustos,...
tracking img