La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META
La meta es un libro que nos relata la experiencia de Alex Rogo como gerente de una pequeña empresa, el cual tiene que salvarla de la quiebra en tan solo tres meses, evitando así que esta cierre definitivamente y que los empleados se queden sin trabajo.
Esta historia empieza cuando en un día de trabajo Alex llega y se da cuenta que el vicepresidente de la empresa está ahí para solucionarlo de un pedido atrasado. Hill hace que los empleados hagan ese pedido importante y que se olviden de los demás pedidos lo cual los hace estar en disgusto por la presión del trabajo. Así mismo Hill le dice a Alex que hay retrasos en los pedidos así como pérdidas de dinero, por lo cual solo tiene tres meses para hacer un plan de cambios para solucionar los problemas.
Alex entra a la planta deproducción y la describe como un lugar de magia gris con máquinas de colores fuertes y mucha gente trabajando en ella, aquí se encuentra con Bob Donovan quien es el jefe de producción, quien le comenta que el mecánico renunció debido a los gritos de Bill y le dice que además dejó una máquina con fallas y que sería difícil hacerla funcionar nuevamente.
Alex se va a su casa preocupado, pensando encomo iba solucionar el problema, se encunetra con su esposa Julie con quien tiene problemas desde que lo cambiaron a Bearington para ser gerente de dicha planta. Julie dice que desde que lo cambiaron a ese pueblo Alex ya no tiene tiempo para su familia. Alex le dice su esposa de su problema y regresa a su trabajo. Él empieza a preguntarse cuál sería el problema, ya que el mismo se dice que tienetodo como: buenas máquinas, eficientes trabajadores, tecnología, etc. y así empieza a preguntarse que quizás sea el problema la competencia japonesa; pero luego se pregunta qué fue lo que hizo mal en su vida para estar en esa situación de problemas en su trabajo y familia a la vez.
Alex recuerda aquellos días en que no había tantas preocupaciones y cuando hacia viajes, iba a los bares de losaeropuerto y fue cuando recuerda el encuentro que tuvo con su profesor de física llamado Jonah quien era negociante ahora. Empiezan a charlar acerca del trabajo de Rogo y es donde le habla de los robots que usan en la empresa, además de las ganancias y mayor productividad que hubo; pero Jonah cree saber que realmente dicha empresa está pasando por un problema; así que le empieza a hacer preguntas yasimismo le habla de la importancia de hacer inventarios, de los costos bajos ,de eficiencia. Jonah dice a Alex que lo más importante para que la empresa salga de problemas es ser productivos, es decir hacer cosas que te ayuden a alcanzar tu meta y por lo tanto lo primordial es saber cuál es la meta de la empresa; es así que se plantea la pregunta de “¿Cuál es la meta?” y así se va Jonah dejándolocon la intriga de saber cual es realmente la meta .
Alex piensa cual sería la meta y se da varias respuestas con interrogantes como por ejemplo la meta podría ser: comprar materia prima con bajo costo, o si no tal vez, dar empleo sea la meta también se dice que podría ser la meta el producir productos ya que la empresa es una compañía manufacturera, pero recuerda que Jonah le dijo que esa no erala meta. Se pregunta qué tal vez podría ser el tener calidad, o si no sería la eficiencia en el trabajo o mejor dicho las dos, calidad y eficacia, pero Alex no se encuentra satisfecho con dicha respuesta. Y así pensando mira a lo lejos la planta y ve toda la bodega al tope de cosas que no han vendido y viene a su mente que quizás la meta sea las ventas; pero se pregunta entonces por que cuando ledijo a Jonah acerca de la penetración en el mercado, le dijo que aun cuando tengas gran penetración en el mercado no quiere decir que estén ganado dinero y así Alex llega a la conclusión que la meta es ganar dinero. Entonces decide cambiar la planta para que sea productiva; ya que se imaginaba a Jonah diciéndole que la productividad atrae el dinero. Alex llega a la fábrica y decide dar una...
tracking img