La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La meta
Este libro nos habla de una compañía que presenta problemas en la producción ya que los pedidos se atrasan mucho y por lo tanto se está dañando la reputación de la empresa.
El gerente deproducción es el encargado de resolver este problema y se le dice que si en 3 meses las cosas no cambian se tendrá que cerrar la planta. Después de haber estudiado el caso y de hacer un análisisprofundo en conjunto con otras personas involucradas en los procesos, se llega a la conclusión de que existen 3 conceptos de medición importantes que se deben satisfacer y son importantes para la gerenciade la planta:
* Throughput: la tasa a la cual el sistema genera dinero a través de las ventas.
* Inventario: todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que aspira vender.
*Gastos operativos: todo el dinero que el sistema gasta para convertir inventario en throughput.

Son definiciones no tradicionales que deben aplicarse cuidadosamente, palabra por palabra. Paralograr la meta, Rogo debía aumentar el throughput, disminuyendo el inventario y los gastos operativos.

Pero antes de esto la meta de la empresa debe verse bien definida, hablando de generalidades,podríamos decir que la meta de todas las empresas es “hacer dinero” lo que suena muy concreto y con sentido.
El próximo paso fue distinguir entre dos tipos de recursos: los cuellos de botella – aquelloscuya capacidad es menor o igual que la demanda que se le impone, y los no-cuello de botella – que son los que tienen mayor capacidad.

Es importante aclarar que los cuellos de botella no son buenosni malos, simplemente es necesario identificarlos para controlarlos.
El equipo pasó varios días revisando montones de reportes, tratando de calcular la demanda de cada recurso y centro de trabajo,para compararlo con la disponibilidad – e identificar los cuellos de botella. Finalmente hallaron dos cuellos de botella. Una máquina y un horno.

Las medidas que se debían de tomar eran las...
tracking img