La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5778 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siguientes párrafos muestran la síntesis del libro “La meta: Un proceso de mejora continua”, en cada capítulo se verá cómo es que Alex Rogo, director de una fábrica perteneciente a la división de quien es vicepresidente Bill Peach que al ver las diferentes situaciones le da un ultimátum para que en 3 meses muestre una importante mejoría, de lo contrario será cerrada y con ello todos losempleados incluidos nuestro protagonista se sumarán a la lista de desempleados.
Capítulo 1
Como todas las mañanas llega Alex Rogo a la fábrica, pero hay algo diferente al caos acostumbrado y es que se encuentra ahí Bill Peach. Al va en su búsqueda para conocer el motivo de la visita y se entera que Peach ha tratado mal a los trabajadores por lo que éstos están molestos, al preguntarle Al a Peachporqué lo hizo, este último le responde que porque ha recibido una queja de un cliente por un nuevo retraso con la entrega de su producto. Por esta y otras razones más Peach le da un ultimátum a Rogo de 3 meses para solucionar todos los problemas de la planta o será cerrada y con ello muchos trabajadores incluido Rogo se quedarán sin trabajo.
Al va a dar una vuelta a la planta para ver que hasucedido. Bob, el jefe de producción le dice que una de sus máquinas, la NCX-10 necesita prepararse para el pedido que llegó a reclamar Peach, sólo que no hay nadie que pueda hacerlo ya que el operario de esa máquina había renunciado por la mañana debido al trato recibido de Peach.
Capítulo 2
Después de ese fatal día en la fábrica Al va a su casa y le cuenta a su esposa que posiblementecierren la fábrica debido a muchos problemas, sin embargo su esposa toma el problema como algo positivo pues los ve como una aoprtunidad de salir de ese lugar ya que no es de su agrado, ante esta diferencia de opiniones terminan discutiendo por lo que regresa a la fábrica. Ve que se está trabajando a marchas forzadas esa noche para lograr sacar el pedido. El pedido se logra pero a un precio muy alto yaque los costes aumentaron debido al nuevo operario, las horas extras, el arreglo de la tecnología, lo cauql reflejaba que indudablemente las cosas no marchaban bien y que en lugar de ganar estaban perdiendo dinero. Se da cuenta que el futuro de la fábrica es por demás negativo y con pocas posibilidades de evitar el cierre, pero sabe que de las decisiones que tome la fábrica puede evitar sercerrada.
Capítulo 3
Bill Peach convoca a una reunión en las oficinas centrales para analizar la situación en la que se encuentra la división y tratar de tomar medidas que ayuden a recuperarse de las pérdidas sufridas. En dicha reunión Al se entera que la división está sentenciada a desaparecer y con ella los empleados poco productivos.
En el aeropuerto Al se encuentra con Jonah, su antiguoprofesor de física en la Universidad con quien sostiene una corta pero interesante plática respecto a sus actuales ocupaciones.
Capítulo 4
Han transcurrido 2 semanas desde su viaje a las oficinas centrales, sin embargo Al recuerda la plática que tuvo con Jonah en la que le platica acerca de la última tecnología que tiene en su fábrica, su personal altamente calificado, los robots, etc., peroque a pesar de eso han tenido distintos problemas. Como Jonah tenía que abordar su avión se despide de Al preguntándole cual es la meta de su empresa, a lo cual responde con respuestas equivocadas, por lo que se lo deja de tarea ¿Cuál es la meta de tu empresa?
Esta pregunta ha puesto a pensar a Al por lo que le da varias vueltas al asunto tratando de encontrar su meta.
Capítulo 5
Bill Peachconvoca a una nueva reunión en las oficinas centrales, sin embargo Al está solo de cuerpo presente, pues su mente divaga tratando de contestar su pregunta acerca de cuál es la meta de su fábrica. Pasado un tiempo se da cuenta que de esa reunión no obtendrá ningún beneficio por lo que decide irse y tratar de despejar su mente para poder encontrar la respuesta, se le vienen muchas ideas a la...
tracking img