la meta

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
La meta es una novela de administracion escrita por Eliyahu M. Goldratt. La meta esta escrita como literatura de ficción. El personaje principal es Alex Rogo, este administra una planta deproducción en la que todo siempre esta retrasado,problemas con las maquinas, fallos de producción, retraso de los pedidos de los clientes, exceso de inventario entre otros problemas. Llega el señor Bill Peachquien es vicepresidente de la división de la empresa “UniCo”, para agilizir un pedido de un cliente que lo esta llamando constantemnte pues este esta muy retrasado y si no sale en tres mses es posibleque se cierre la planta.
Esto ocasiona que alex comience a a pensar y analizar cuales serian las caussas por las cuales su planta no esta dando buenos resultados, si el v que todo en el esta bien,que tien la mejor maquinaria, mejor recurso humano, mjor tecnología, y un sistema computalizado que hace de todo.Alex es el tipo de gerentre que basa solament su gestión en indicadores sin conocer cuels el verdadero objetivo por el cual existe una organización con fines de lucro.
Después de todo el cuestionamiento que se hace a l mismo, aparece en su cabeza un profesor de física, el señor Jonah,el cual le serviría, mas adelante de guia en todo el proceso para la recuperecion de su planta, este profesor mediante preguntas hace que Alex analice su situación y que el mismo trate de encontrarcuales son las causas de los problemas. Despues de pensar por mucho timpo y de discusiones Alex descubre que la meta real de su planta manufacturera es ganar dinero y que por lo tanto todo aquello quelo conduzca a esa meta es productivo.
Cuando Alex regresa a su planta habla con su equipo de trabajo todo lo que el profesor Jonah a hablado con el y concluye que su planta manufacturera a estadoproduciendo pizas poco demandadas por lo cual su inventario a incrmentado haciendo cada vez mayor la demanda en las entrgas de sus pedidos, por lo cual llego a la conlcusion de volver a ncontrarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS