La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Meta
En este libro se pueden identificar y analizar todas las etapas de la administración, podemos observar las consecuencias de no llevar una buena planeación estratégica, y la importancia deaplicar los conceptos de manera correcta. Además, los problemas que tiene que enfrentar Alex Rogo, gerente de una división de la empresa UniCo, la cual se encuentra al borde de la quiebra
El librorelata la historia de Alex Rogo, un hombre sumamente ocupado y con muchos problemas, por un lado la empresa está a punto de cerrar y por otro su esposa está a punto de abandonarlo.

La historiacomienza cuando el retraso de 7 semanas en la orden 41427 desata un caos en la fábrica, por lo que el gerente Bill Peach les pone un ultimátum a todos: si en tres meses no mejoran las estadísticas secierra la planta.
Alex Rogo empieza a cuestionarse qué puede hacer para mejorar sus estadísticas, pero no sabe qué hacer, ya que cuenta con máquinas modernas, personal, materiales necesarios, tienetodo, ha reducido personal y costos pero sin resultados favorables. Aquí nos podemos dar cuenta que en la empresa UniCo no había planeación estratégica, ya que no tenían bien definidos sus objetivos,la mayoría de los gerentes sabía que la meta era ganar dinero, pero no sabían qué medios usar para lograrlo, qué hacer, ni sabían evaluar si estaban en la camino correcto, debido a esto es que seencontraban a punto de cerrar la planta.
Afortunadamente, unas semanas atrás Alex Rogo coincide en un aeropuerto con un antiguo maestro de física, Jonah, quien ayuda al protagonista a buscar nuevasformas de pensar, librarse de pensar tradicionalmente. Pero Jonah no le dice qué hacer, sino que le da pistas para que él piense y descubra que están haciendo mal en UniCo y salvar la planta.
Alexempieza a cuestionarse ¿Cuál es la meta? ¿Qué se supone que se debe hacer en la planta?¿Qué la mantiene trabajando? Según su antiguo profesor Jonah, hay una sola meta.

Alex Rogo acude a compañeros...
tracking img