La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA META”
En el libro “La meta” se pude identificar como todas las empresas están encaminadas hacia un solo objetivo, el cual es la de ganar dinero; esto lo hacen sin importarle como provenga o queacciones deben ser realizadas para obtenerlas. Por lo que cualquier empresa que sea capaz de obtener una utilidad lo podrían considerar como productiva y eficiente, pues cumple con la meta final, quees ganar dinero.
En la historia nos cuenta sobre una empresa que está al borde de la crisis, la junta directiva pide al gerente que arregle la situación y le da un tiempo límite. Alex en busca de lasolución a los problemas de la fábrica, se encuentra con un ex maestro, Jonah, el cual le da consejos e ideas para poder tratar de resolver la situación y salvar a la fábrica de una crisis. Tratandiferentes conceptos para resolver los problemas de producción y estados financieros de la empresa. Hablan sobre la utilidad neta, el retorno sobre la inversión y el flujo de efectivo. La utilidad netaviene siendo el dinero que se queda al restarle todos los gastos; el retorno es la comparación entre el dinero invertido y el ganado, y el flujo de efectivo es que tan rápido fluye el dinero en laempresa.
Jonah sigue aconsejando a Alex y da otros conceptos más por aplicar a la empresa, el ingreso, inventario y gastos de operación. Los ingresos es el dinero que entra, el inventario es el dineroque se tiene actualmente y los gastos de operación es lo que se tiene que pagar para que haya ingresos. Alex no logra comprender bien los conceptos por lo que no los aplica correctamente a la empresa,por lo que no se obtiene buenos resultados. Las restricciones con las que cuenta la empresa deben ser identificadas y tratadas para poder minimizarlas y en un punto dado, poder eliminarlas porcompleto del sistema de producción, así optimizamos la producción.
Se relaciona la producción con una excursión por partes de unos niños scout, se observa como la fila avanza de manera irregular...
tracking img