La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3134 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Deseos Primarios de Toda Persona
Se puede tener la completa seguridad de que si a un grupo de personas se les hace las siguientes tres preguntas:
¿Desean ganar más?
¿Desean progresar más?
¿Desean mayor felicidad? todas responderán afirmativamente. Y no sólo ello, sino que sana y de manera consciente cada una de esas personas afirmará que se está esforzando por obtener una mejorposición en cada una de esta legítimas aspiraciones.
Sin embargo, constatamos a diario que nuestro país, así como en los países subdesarrollados pobres, que la gente no progresa, no gana lo suficiente y en consecuencia, no tiene la oportunidad de cubrir determinadas necesidades materiales que forman parte de la felicidad de un persona.
El trabajo aquí presentado, busca el camino que permitasatisfacer estos anhelos en las personas que conforman una empresa, grande o pequeña en los trabajadores independientes, en los profesionales, en los empleados públicos, etc.; en resumen, busca el desarrollo del Perú basándose en la superación de cada peruano.

Buscando el Origen
De la Riqueza y la Pobreza
Algunos sostienen que la explicación está en la antigüedad de los países.
La noción que lamayoría de personas tienen respecto del desarrollo de un país está influenciada por el concepto de tiempo. A semejanza del ser humano que, conforme pasan los años, va adquiriendo madurez, se supone, por analogía, que con los países debería suceder lo mismo.
Pero en cuanto uno profundiza en este concepto se da cuenta que no es cierto. Lo demuestran casos de países como India, China, Egipto, que tienenmiles de años de antigüedad y son subdesarrollados y pobres. En cambio Australia y Nueva Zelanda, que hace poco más de 150 años eran casi desconocidos son, sin embargo, hoy países desarrollados y ricos.
En 1535 se fundó Lima, cuando ya Cuzco -la capital imperial- tenía algunos años y más o menos, por esa misma fecha Bogotá. Así mismo, por esa época, Hernán Cortés conquistó la ciudad de México, quehacía 300 años ya existía.
En 1551 se fundó la Universidad de San Marcos, la primera en América Española; y al año siguiente la Universidad de México. Cien años después de la fundación de Lima, en
1635, el Imperio Español desde México hasta Argentina, tenía en funcionamiento innumerables gobernaciones y virreinatos, y su población estaba conformada por europeos -españoles principalmente-mestizos e indígenas. Todo este sistema colonial enviaba innumerables riquezas a la madre patria, España.
Mientras tanto, las tierras de lo que son hoy en día Estados Unidos y Canadá, estaban prácticamente despobladas, vivían en ellas casi exclusivamente indígenas Pieles Rojas en relativa pequeña cantidad respecto del tamaño de esos territorios.
Los españoles, por falta materialmente de fuerzas, nohabían avanzado gran cosa sobre esos territorios. El primer censo que registra Estados Unidos en su formación, cuando apenas podían subsistir los primeros pobladores en Virginia y Boston, indicaba una población total de blancos de 4600 (provenientes en su mayor parte de Inglaterra). Como término de comparación, pensemos que el Banco de Crédito tiene más de 5,000 servidores.
Cómo ha sido posibleentonces, que siendo prácticamente nada Estados Unidos en ese año junto al Imperio Español Americano, haya podido desarrollarse en tal forma que hoy en día es la primera potencia económica del mundo?
El desarrollo del Canadá, a la fecha con 26 millones de habitantes, fue posterior al de
Estados Unidos, y sin embargo, hoy Canadá es uno de los siete países más ricos del mundo.

La antigüedad de lospueblos no explica la razón del desarrollo.
Otra forma de explicar la diferencia entre países ricos y pobres, es que si bien el Perú, por ejemplo, tiene grandes riquezas minerales, madereras, marinas, etc., su mínima exportación por lo difícil de la geografía del país ha impedido su aprovechamiento en gran escala. En cambio, en los países ricos estas riquezas han sido más accesibles, y por...
tracking img