La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Meta

La meta se basa en una empresa que tiene como característica principal ganar dinero ahora y en lo que espera seguir siendo, considerando asi requerir cualquier medio simple que provescaconseguir esta meta final, es decir con llevar a que la empresa tenga un alto índice de producción y rinda para todo aquellos que se proponga. La película la meta se puede dividir en 3 partesfundamentales como lo son: beneficio neto, la rentabilidad y la liquidez.

Este primero que es el beneficio neto se trata como medida absoluta de ganar dinero durante el determinado tiempo que la empresa estéproduciendo, cualquier aumento del beneficio neto que sea acompañado de un incremento igual al de la tasa de rentabilidad y de la liquidez acerca a la consecución de la meta. Este beneficio poseeunos parámetros que son definidos utilizando la misma unidad que la meta, el dinero. Estos parámetros son, ingreso neto es decir todo dinero que entra en el sistema, inventario que es todo dineroretenido en el sistema, y el gasto de operación que es aquel dinero que sale del sistema.

La segunda característica fundamental de la meta es la rentabilidad, se refiere a obtener mas ganancias queperdidas en un campo determinado, la podemos dividir en 2 funciones, como lo son la rentabilidad económica que es aquella que hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generarsuficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista o socio. Y la rentabilidad social hace referencia a que el objetivo principal no es generar ganancias sino dar ala sociedad el servicio que le sea útil y le evite problemas.

Y por ultimo vamos a hablar de la liquidez que representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de formainmediata sin perdida significativa de su valor, de tal manera que cuanto mas fácil es convertir un activo en dinero se dice que es mas liquido. Por sentido común el activo con mayor liquidez es el...
tracking img