La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

MARTINEZ CARRERA IGNACIO
GRUPO:
1135

INDICE.

INTRODUCCION 3
COMO SE APLICAN LAS TICS EN LAS ORGANIZACIONES? 5
¿Cuáles son las aportaciones que hacen las TIC a la sociedad? 7
Las tics y la educación 8
Conclusiones. 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

CONOCER QUE ES PARA QUE SIRVEN Y COMOFUNSINAN LAS TICS ES IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTO DE LA TECNOLOGIA QUE CADA VEZ VA EN CRECIMIENTO YA QUE ES UNA FACILIDAD HERRAMIENTA QUE TE PUEDE SERVIR EN TODO,

TENER UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE LAS COSAS CON LAS CUALES VIVIMOS A DIARIO Y QUE VAN FORMANDO PARTE DE NUESTRA VIDA; COMO SON LA TELEVISION, LA RADIO , TELEFONO INTERNET ETC.LOS MEDIOS QUE NOS PERMITEN MANTEENERNOS ACTUALIZADOS DE QUEPASA EN NUESTRO ALREDEDOR, AUNQUE MUCHOS NO LO APROVECHAMOS DE LA MEJOR MANERA.

¿Que son las Tecnologías de Información y Comunicación?

Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas,soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Losprimeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buenaparte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.

COMO SE APLICAN LAS TICS EN LAS ORGANIZACIONES?

Las Tecnologíasde la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios decomunicación de todo tipo: los medios de comunicación social ("mass media") y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax...

La utilización de las TIC ya está suficientemente extendida como para revelar tendencias e ilustrar las cuestiones que las instituciones deberían considerar cuando planifiquen sus propios ajustes administrativos. El sectorpúblico, y en particular el sector de la seguridad social, es frecuentemente pionero en la aplicación de enfoques orientados a los clientes y el uso de nuevas tecnologías, especialmente cuando se aplican a sistemas complejos y de gran escala.
Estas nuevas tecnologías y herramientas de gestión incluyen:
* Servicios electrónicos, e-gobierno y e-administración
* Reestructuración de laorganización y de los procesos
* Suministro y procesos multicanales
* Infraestructura de Claves Públicas (PKI)
* Enfoques de gestión del cambio y gestión del riesgo
* Programas electrónicos de gestión de las relaciones con los clientes
* Tecnologías de tarjetas inteligentes y centros

¿Cuáles son las aportaciones que hacen las TIC a la sociedad?

La ética orienta cómo...
tracking img