la meta

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El libro de “LA META” una manera tan particular como una novela donde se cuenta una historia administrativa tan técnica, que la convierte en algo atractivo para leer, sabiendo de antemano que la metaesencial de cualquier compañía es ganar dinero, crear riqueza y un buen gerente que apunte su desempeño a este objetivo.
Es importante resaltar el hecho de cómo una empresa desorganizada y con malambiente laboral afecta sensiblemente la vida personal y familiar de las personas. Lo vimos en el caso de Alex Rogo a quien el incumplimiento en los pedidos, la amenaza del cierre de la fábrica, locondujeron a un exceso de trabajo que le afecto las relaciones con su esposa e hijos.
Más sin embargo tuvo que detenerse a evaluar los recursos con los que contaba la empresa para poder redirigir haciadonde despuntaba la empresa. En este punto el autor de la novela, Eliyahu M. Goldrath, a través de sus personajes, hace una crítica a los parámetros convencionales que se utilizan para expresar lameta y que no encajan dentro de las operaciones diarias de la organización manufacturera.
Una Empresa ganara dinero cuando incremente la utilidad neta, al tiempo que incremente el rendimiento sobre lainversión y simultáneamente incremente el flujo de efectivo, así que si conectamos estos parámetros a lo que sucede en la planta de producción tendremos una guía para saber si esta contribuye alobjetivo de ganar dinero.
Cabe mencionar las importantes que las ideas innovadoras generan resistencia al cambio, lo vimos directamente en la lucha permanente del protagonista por cambiar los paramentoscon los cuales se medía la eficiencia en la fábrica.
El miedo a cambiar el enfoque tradicional de la contabilidad de costos y la dificultad para que se entendiera el objetivo fundamental de la empresa.Incluso es lo que se puede ver hoy en día con las empresas, que temen cambiar los procesos estándares sin lograr asi un desarrollo y una innovación empresarial. Es por esto que esta frase a tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS