La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD
LIMITADA 284.945.258-1

En la Ciudad de Villavicencio, comparecieron los señores José Romero, Carlos Romero , Yesid Romero, Hernán Romero , Andrés Romero, Andrea Romero. Identificados con las cédulas de ciudadanía número, 11.280.556, 17.564.325, 17.674.896,. 11.248.532, 21.190.815 y 17.258.369 de nacionalidad colombiana, mayores de edad y vecinos deVillavicencio, los cuales manifestaron:

PRIMERO.- CONSTITUCIÓN: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una compañía comercial de sociedad limitada, que por esta escritura se constituye, y que girará bajo la razón social de TODO CUERO LTDA, cuyo domicilio será en la ciudad de Villavicencio.

SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de lasociedad será realizar las siguientes actividades:
Compra y venta de artículos de cuero

TERCERA.- CAPITAL: El capital social de la empresa es de $ 245.000.000 representado en aportes de lo socios. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:

Socio 1: aporta $25.000.000 con un cheque
Socio 2: aporta $40.000.000 de una camioneta mazda
Socio 3: aportamercancía no fabricada por la empresa por $50.000.000
Socio 4: aporta muebles para la oficina por $ 35.000.000
Socio 5: aporta una compraventa de una edificación por $ 35.000.000 en efectivo Socio 6: aporta $35.000.000 efectivo

La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.
CUARTA.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en laCámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.

QUINTA.- Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente.La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.

SEXTA.- Representación: Todos los socios y cada uno de ellosdelega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un año para el ejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de reemplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales yaccidentales con las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa al señor Andrés Romero, como Gerente, y al señor Hernán Romero, como suplente del gerente, para el primer periodo que inicia en esta fecha.

SEPTIMA: Atribuciones: El Gerente tendrá las facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinariode los negocios sociales. En especial, el gerente tendrá las siguientes funciones:
a) Uso de la firma o razón social;
b) Designar al secretario de la compañía, que será también secretario de la junta general de socios. Designar los demás empleados que requiera para el normal funcionamiento de la compañía y fijarles su remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estosestatutos deban ser designados por la junta general de socios. Corresponderá al secretario llevar los libros de registro de socios y de actas de la junta general de socios y de actas de la junta general de socios y tendrá, además, las funciones adicionales que le encomienden la misma junta y el gerente.
c) Presentar un informe de su gestión a la junta general de socios en sus reuniones ordinarias...
tracking img