La nueva vision del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 6. Resumen: La nueva visión del cerebro.
Hasta hace poco los científicos qué estudiaban el cerebro suponían qué la corteza cerebral es donde se llevan a cabo las funciones cerebralescomplejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje, correspondiente a las distintas funciones: una para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual, Se daba porsentado que las funciones: conciencia y aprendizaje operaban independientemente.
Giacomo Rizzolatti y su equipo de investigadores se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales quecontribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultanea a la información que estamos recibiendo, es decir no tienen un papel pasivo sino ejecutor. Ejemplo: Para agarrar una taza necesitas unmecanismo capaz de traducir la información sensorial que recibe en la forma en que la agarran los dedos en donde ambos procesos son simultáneos.
En los 90 descubrieron neuronasindividuales donde descubrieron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado, donde Rizzolatti y su equipo llamaron neuronas espejo a estas células cerebrales y las encontraronen el cerebro humano, donde proporcionaban acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de su comportamiento como el reconocimiento y la imitación.
En los 50 Noam Chomsky postulo unateoría para explicar porque los niños aprenden a hablar tan rápido pese a lo insuficiente que es el estímulo que proporciona el entorno. No tienen que aprender está gramática universal; la traenprogramada en el cerebro por la evolución. En años recientes el psicólogo Steven Pinker retoma la existencia de un instinto del lenguaje por ejemplo en el lenguaje de señas que los llevo a estudiareste no solo como un producto de la mente .Sino como una actividad física.

En los humanos los alcances de la corteza motora se extienden a un grupo de neuronas motoras conocidas como núcleo...
tracking img