La nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

UPLA

ESPECIALIDAD : Ingeniería de Sistemas y
Computación

TEMA : La Nutrición

CURSO : Deporte y Recreación - Futbol

PROFESOR : Yames Apolinario Flores Chávez

INTEGRANTES : Doris Yudith Chamorro Deudor
Liliana Corina Chiney Nakamine
Raúl César Huertas Salazar
CristianJosé Palomino Nunta
Ruben Rondinel Huamán

CICLO : I

AULA : A-2 (202)

Diciembre 2010

Nos Gustaría Dedicar este trabajo, a todas nuestras familias, por su compresión y ayuda en momentos malos y menos malos, que nos han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento.


INDICE


Dedicatoria 2Presentación 4

I. Introducción 5

II. Clasificación de las Vitaminas 7

III Propiedades de las Vitaminas 9

IV. Riqueza Vitámica de los Alimentos 14

V. Factores que neutralizan y destruyen ciertas vitaminas 16

VI. Los Minerales 17

VII. Objetivos de la Alimentación 24

VIII. Objetivos de la Nutrición 26

IX. Consejos para una buena alimentación 27

X. Consejosde Nutrición 30

XI. Mala Nutrición y sus consecuencias 32

XII. Conclusión 35

Bibliografía 36


Presentación

En este trabajo proponemos un análisis detallado que Gozar de buena salud consiste en tener bienestar físico y mental, equilibrio y buena forma. Cuidar la salud no significa comer mucho o poco, sino lo apropiado y lo que mejor hace a nuestro cuerpo.
La secciónnutrición trata de explicar en lenguaje cotidiano conceptos básicos que se deben tener en cuenta al momento de elegir alimentos, en que forma combinarlos y en que cantidades.
No importa la edad que tenga la persona ni su estado actual de salud. La comida que escogemos constituye la base para promover y mantener una buena salud, promover el crecimiento en infantes, niños y adolescentes, prevenir algunasenfermedades crónicas (como enfermedades del corazón y diabetes); y recuperarse más rápidamente
en tratamientos médicos.
La alimentación, la nutrición y el metabolismo representan los pilares de una vida sana.
Creemos que la mejor forma de promover este bienestar es ayudando a que las personas conozcan sus necesidades alimenticias y así al momento de comer, utilicen este conocimiento para sumáximo provecho.

Los Alumnos.

I. INTRODUCCIÓN

1.1 Historia de las vitaminas

En 1912 el bioquímico inglés F. Hoapkins descubrió que las ratas sometidas a una dieta de productos "purificados", conteniendo todas las sustancias consideradas hasta ese momento necesarias para la nutrición, detenían su proceso de crecimiento, que se volvía a iniciar cuando a las ratas se lesuministraba a diario una pequeña cantidad de leche fresca.
Este y otros experimentos similares demostraron la existencia en los alimentos de ciertas sustancias orgánicas, desconocidas hasta entonces, indispensables para el desarrollo animal. Sustancias a las que, en 1912 el bioquímico Casimir Funk propuso denominar vitaminas, la palabra proviene del latín vita (vida) y de amina (amina necesaria para lavida).

Casimir Funk
1884 - 1967

En tan solo veinte años (de 1928 a 1948) se identificaron todas las vitaminas, se determinó su estructura química, se produjeron de forma sintética en el laboratorio y se estableció su papel en los procesos nutritivos.

Gracias a este colosal esfuerzo científico, hoy conocemos bien las trece vitaminas indispensables en la dieta y se ha podido erradicarvarias enfermedades que fueron plaga de la humanidad durante largo tiempo

Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, puesto que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la...
tracking img