La ola cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario:

1. ¿En qué contexto se sitúa?
2. ¿De qué manera pugnan los personajes?
3. Explique el argumento
4. Opinar sobre la educación, el docente y los alumnos, según tu punto de vista,de acuerdo a “La escuela puede ser un instrumento de paz y solidaridad o un mecanismo que provoca o incrementa la segregación y la discriminación”.

1. La película La Ola se basa en hechos reales quetienen desarrollo en un colegio de Alemania durante el otoño de 1967. Se puede decir que en el periodo de la posguerra mundial (la 2da).
En este período a nivel local en Alemania, se reflexiona porparte de la academia, sobre la posibilidad real de una nueva dictadura en el país. En tal sentido La Ola intenta reproducir el contexto ideológico de la Alemania nazi, en los siguientes aspectos: Lasupresión de la libertad individual, la vigilancia de los ciudadanos, la represión de la oposición y el sentimiento de superioridad, identificado con el racismo.

2. RAINER WENGER: un profesordebe enseñar al alumnado de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes creen imposible que una dictadura como la del Tercer Reich vuelva a suceder en Alemania. El profesorles demuestra, mediante un experimento social, que tal creencia es errónea. Decide formar entre los alumnos un grupo basado en la disciplina, la fidelidad entre sus miembros y la obediencia a unlíder. El grupo tiene tanto éxito que el profesor empieza a perder el control del experimento...

Intenta enseñar porque la autocracia es mala recreándola en una especie de experimento sociológico endonde el es la representación de un fuhrer. El ensayo con el que hizo comprender a sus estudiantes la dimensión real de la autocracia con… ¡Excesivo éxito!

ANKE WENGER: Intenta hacer desistir a suesposo, al principio por celos y luego porque se da cuenta de que La Ola está yendo muy lejos.

KARO: Está en contra de la Ola pero no desde un principio, sólo cuando es marginada.

TIM: Quiere...
tracking img