La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del personaje “Tim”
Conclusión 1:
Tim era un joven que buscaba ser aceptado tanto en su familia como en su instituto, Tim buscaba pertenecer a un grupo al que fuese aceptado. Esto explicael porqué llego a quemar toda su ropa menos el uniforme perteneciente al grupa la ola, ya que, este le daba una identidad y sentido de pertenencia a un grupo.
Emociones presente en Tim:
El miedo esuna emoción que se encuentra presente en Tim, el miedo es también la inseguridad que posee una persona en este caso Tim, quien era muy inseguro de si mismo y llevaba sus acciones la limite.
Timsentía miedo al ser rechazado por el grupo “la ola”, ya que sintió que por primera vez pertenecía a un grupo.
La tristeza es otra emoción que está presente en la vida de Tim, la soledad pertenece a latristeza, Tim vivía en una constante soledad, ya que, no era tomado en cuenta por sus padre y menos por sus compañeros de instituto, Tim vivía en una constante tristeza al no poder llegar a ser parte deun grupo y que de esta manera pueda llegar a ser aceptado por sus compañeros, esto era muy importante para Tim, porque buscaba a través de sus compañeros el afecto que no le entregaban sus padres.La ira también está presente en Tim ira significa también resentimiento, Tim no lograba la aceptación por parte de sus compañeros y por esto sentía un profundo resentimiento hacia ellos, ya que, no loaceptaban y no se sentía parte de la sociedad.

Cultura:
Uno de los factores de la cultura es que uno nace desfondado, es decir, sin una base, sin embargo Tim no tuvo una buena base, ya que, leafecto la falta de afecto por parte de sus padres. Tim ve el mundo como un lugar donde desesperadamente necesita pertenecer a la sociedad. Tim considera que debe ser parte de un grupo para que pueda deuna cierta manera sobresalir, poder expresar sus opiniones, y el ser aceptado por sus compañeros y por sus padres quienes habían sido padres ausentes en la vida de Tim.

Socialización primaria:...
tracking img