la osteoporosis

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

Osteoporosis: Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son másporosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. 
Raquitismo: Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por undescenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. En los niños existe un fracaso adicional de la mineralización del cartílago decrecimiento en los extremos de los huesos.

Situaciones especiales que permiten estos problemas en el ser humano y que hábitos debes tener para prevenirlos.
La osteoporosis, es una enfermedad en la que elpapel más importante lo juega la prevención, una prevención que, comienza ya en la infancia y en la juventud. En este sentido, las principales medidas preventivas consisten en administrar unacantidad apropiada de calcio en la alimentación de los niños y jóvenes, puesto que es a esas edades cuando el hueso es más apto para captar esa sustancia que le permite alcanzar un buen nivel de dureza, yrealizar una vida suficientemente activa. Sólo de esta manera podremos evitar una vejez frágil y peligrosa, en la que el más leve golpe puede tener consecuencias terribles El riesgo de la osteoporosisgrave aumenta por factores como antecedentes familiares, menopausia temprana, dieta pobre en calcio y en magnesio, tabaquismo, alcoholismo y falta de ejercicio. Usted puede contribuir a prevenirla, oreducir una mayor pérdida de hueso
cuando ya se ha iniciado el proceso, haciendo
ejercicio con regularidad y evitando las dietas
radicales, el tabaco y el alcohol. Debe tenerse en
cuenta queexisten factores que interfieren con la
absorción de calcio como el exceso de sal, alcohol,
las xantomas y cafeína que encontramos en café,
te, mate, cacao, bebidas colas. Éstas podemos
consumirlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS