La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD

La personalidad es lo único o singular que tiene el individuo, las características que lo distinguen de los demás, también implica previsibilidad sobre como actuar, reaccionaruna persona bajo diversas circunstancias.
Erick Erickson (psicoanalista alemán)

Se refiere a la personalidad como un continuo en el cual pueden identificarse logros en las diferentes etapas de lavida, en las cuales también surgen conflictos de tipo socio-cultural.
Filloux (psicoanalista)

La personalidad es única, propia e individual, es una integración, es temporal, no es estimulo, no esrespuesta.
Floyd Allport (psicólogo)

Sostiene que la personalidad es la organización dinámica al interior del individuo.
Según


ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD
* Formas de conocer y depensar: la inteligencia proviene del latín “Intelligieri” que significa razonar, reflexionar, relacionar, asociar, analizar y deducir.
* Sentimientos y Emociones: son reacciones intensa ymomentáneas consideradas como “un estado de emergencia temporal” para responder a situaciones inmediatas promovidas por estímulos extremos.
* Necesidades, Motivaciones e Intereses: motivación proviene delvocablo “moverse” que significa mecanismo para actuar satisfaciendo una necesidad. Necesidad es el estado de carencia que posibilita para desarrollar una conducta instrumental orientado a la búsquedade satisfacción.
* Interés: Importancia o valor que se le atribuye a una meta, objetivo o actividad.
CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD
* Organización o integración: revela el estilo devida personal, claridad de conocimientos, relaciones interpersonales, capacidades.
* Adaptación y continuidad: asimilar el entorno, medio ambiente esto requiere sentido personal, inteligencia,esfuerzo, dominio etc.….
* Originalidad: manera como cada persona se manifiesta, se relaciona y vive su propia vida.
FACTORES DE LA PERSONALIDAD
* Herencia: factor hereditario que...
tracking img