La pregunta por el ser del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PREGUNTA POR EL SER DEL HOMBRE

1. Tomando como marco de referencia la primera unidad del libro texto, responda las siguientes cuestiones:
a. Identifique en forma breve los conceptos de:ADMIRACIÓN: Es el sentido de aprender algo con lo cual no estamos familiarizados y que nos genera gran expectativa.
INTERROGACIÓN: Consiste en cuestionarse por el funcionamiento de algo que nos generainterés, es decir de cuestionarse el cómo y no el qué.
DESHUMANIZACIÓN: Es la carencia de la esencia del ser a pesar de la apariencia.
COSIFICACIÓN: Es el proceso en el cual se deja de ver a los demásseres como tal para verlos como una cosa o herramienta de una o miles de voluntades.
b. Desde su experiencia personal escriba una breve reflexión acerca del interrogante:
¿En el medio en que sedesempeña, el trabajo es humanizante o deshumanizante, por qué sí o por qué no?
Actualmente me desenvuelvo en la enseñanza del Inglés para básica primaria en colegios privados en donde he podidoevidenciar que en la mayoría de estas instituciones el trabajo es deshumanizante dado que estas se aprovechan de los docentes más necesitados de un trabajo para forzarlos a trabajar largas jornadas con unaremuneración mínima y todo para que no tengan que contratar a alguien más, osea se cosifica al docente con el fin de disminuir costos sin importar la vida personal del mismo es decir sin tener encuenta las necesidades afectivas y/o relaciones familiares.
c. Escriba tres preguntas que le cuestionan acerca del ser humano en estos momentos?
-¿Son las leyes colombianas humanizantes odeshumanizantes?
-¿Cuál es esa esencia del hombre?
-¿Cuál es el fin del hombre?

2. Analice y emita su juicio de valor acerca de: ¿En su región se presentan manifestaciones de deshumanización, masificación yopresión? Justifique su respuesta.
En mi región si se presentan manifestaciones de deshumanización cuando veo que explotan a la mayoría de trabajadores, los cuales reciben un mínimo que no alcanza...
tracking img