¿La prohibicion de la marihuana es un problema?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION
“La marihuana es una planta de la familia cannabinaceas, es originaria de Asia central, cultivada en extremo oriente desde tiempos remotos y se extendió su cultivo a todo occidente. Lamarihuana se compone de hojas, tallo, semillas y flores secas, y de su resina se obtiene el hachís. Todas las partes de la planta poseen sustancias psicoactivas que caracterizan su acción toxica.Alrededor de cuatrocientas sustancias diferentes componen la planta, de las cuales sesenta están estructuralmente relacionadas con el delta-9-tetrahidrocanabonol o THC que es el principal psicoactivo deesta planta, la cual alcanza una mayor concentración en la floración de la planta femenina. Usualmente la planta es cortada, secada y utilizada para la formación de cigarrillos, también se consumeadicionada a alimentos, o puede venir en forma de capsulas (dronabinol o marino).
El THC se une a los receptores de amandamida o canabinoides en el cerebro, donde puede tener efecto estimulante, sedativoo alucinógeno, dependiendo de la dosis o tiempo después del consumo, (se encuentra en todas las neuronas del cerebro). Es activo psicotrópicamente en su forma enatiomerica. Estimula la liberación deserotonina y catecolaminas (noperinefrina), llevando a taquicardia y también inhibe los reflejos simpáticos, conllevando a hipotensión aerostática, también inhibe los efectos parasimpáticos, alterael neurotransmisor GABA y dopamina, el receptor del tipo acoplado a proteína G; inhibe la actividad de la adelniciclasa. A nivel cardiaco THC estimula receptores adrenergeticos, e inhibe amucarinicos”.
Myriam Gutiérrez de Salazar, medica magister en toxicología.

El impacto que crea la prohibición de la marihuana en el consumidor y su reflejo en la sociedad, es un problema muycomplejo, porque involucra a diversos sectores de la cotidianidad, creando controversia y aseverando los conflictos sociales, una vez que las entidades gubernamentales se desentienden del tema imponiendo...
tracking img