La radiación electromagnética y térmica (conceptos transferencia de calor y masa de yonus cengel)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radiación electromagnética y térmica

Las ondas electromagnéticas 11-1C son causadas por cargas aceleradas o el cambio de las corrientes eléctricas que dan lugar a los campos eléctricos y magnéticos. Las ondas sonoras son causadas por alteraciones. Las ondas electromagnéticas pueden viajar, las ondas sonoras no pueden en el vacío.

11-2C Las ondas electromagnéticas se caracterizan por sufrecuencia y v λ longitud de onda. Estas dos propiedades en un medio están relacionados por λ = c / v donde c es la velocidad de la luz en ese medio.

11-3C La luz visible es un tipo de onda electromagnética cuya longitud de onda es de entre 0,40 y 0,76 micras. Se diferencia de las otras formas de radiación electromagnética en que desencadena la sensación de ver en el ojo humano.

11-4C Laradiación infrarroja se encuentra entre 0,76 y 100 micras, mientras que la radiación ultravioleta se encuentra entre las longitudes de onda 0,01 y 0,40 micras. El cuerpo humano no emite ninguna radiación en la región ultravioleta ya que los cuerpos emiten radiación a temperatura ambiente en la región infrarroja solamente.

11-5C La radiación térmica es la radiación emitida como consecuencia de losmovimientos de vibración y rotación de las moléculas, los átomos y los electrones de una sustancia, y se extiende desde aproximadamente 0,1 a 100 micras de longitud de onda.
A diferencia de las otras formas de radiación electromagnética, la radiación térmica es emitida por cuerpos a causa de su temperatura.

12-6c La luz (o visible) la radiación consiste en bandas estrechas de colores desde elvioleta hasta el rojo. El color de una superficie depende de su capacidad de reflejar cierta longitud de onda. Por ejemplo, una superficie que refleja la radiación en la cuya longitud de onda 0.63-0.76 micras, mientras que absorbe el resto aparece de color rojo a la vista. Una superficie que refleja toda la luz aparece en color blanco, mientras que una superficie que absorbe toda la luz queincide sobre ella aparece en negro. El color de una superficie a temperatura ambiente no está relacionado con la radiación que emite.

11-7C La radiación en los sólidos opacos se considera los fenómenos de superficie ya que la radiación emitida sólo por las moléculas en una capa muy delgada de un cuerpo en la superficie del sólido puede escapar.

11-8C Debido a que la nieve refleja casi toda laradiación visible y ultravioleta, y la piel está expuesta a la radiación, tanto del sol y de la nieve.
12-9c Hornos de microondas en el rango de 102 a 105 micras, son muy adecuadas para su uso en la cocina como se reflejan en los metales, transmitido por el vidrio y los plásticos y absorbida por los alimentos (especialmente agua) las moléculas. Así, la energía eléctrica convertida a la radiación enun horno de microondas eventualmente se convierte en parte de la energía interna de los alimentos sin conducción y convección térmica resistencias implicadas. En la cocina convencional, el
Por otra parte, las resistencias de conducción y convección térmica retrasar la transferencia de calor, y por lo tanto el proceso de calentamiento.------------------------------------------------------------------------………………………….----------------------------

11-14C Un cuerpo negro es un emisor perfecto y absorbente de la radiación. Un cuerpo negro en realidad no existe. Se trata de un cuerpo idealizado que emite la máxima cantidad de radiación que puede ser emitida por una superficie en un momento dado temperatura.

11-15C El poder espectral de cuerpo negro emisiva es la cantidad de energía dela radiación emitida por un cuerpo negro a una temperatura absoluta T por unidad de tiempo, por unidad de área de superficie y por unidad de longitud de onda sobre λ longitud de onda. La integración del cuerpo negro potencia emisiva espectral en el espectro de longitudes de onda completa proporciona la potencia emisiva total de cuerpo negro,

El cuerpo negro potencia emisiva espectral varía...
tracking img