La region

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La geografía estudia el medio ecológico, las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre sí. Se organiza en dos grandes apartados:Geografía sistemática o general: estudia los hechos físicos y humanos individualmente, mediante un conjunto de disciplinas con fuertes vínculos entre sí y con otras ciencias auxiliares. Se divide engeografía física (climatología, geomorfología, hidrología, biogeografía, edafología, paleogeografìa, geografìa litoral y ecología del paisaje) y geografía humana (geografía de la población, geografíarural, geografía urbana, geografía del transporte, geografía económica, geografía política, geografía social, geografía cultural y geografía histórica).
Geografía regional: estudia el medio y los gruposhumanos en función de sistemas territoriales —paisajes, regiones, territorios o lugares— en varias escalas de análisis —mundial, zonal-continental, estatal, regional o local—, bien individualmente oatendiendo a su regionalización o diversidad interna.
Otros apartados: técnicas relacionadas (ordenación del territorio, urbanismo y planificación, cartografía, sistemas de información geográfica,prevención de riesgos, gestión medioambiental), ciencias auxiliares (estadística, meteorología, geología, ecología, biología, sociología, antropología, economía, historia), historia de la geografía.
Lageografía (del griego γεια, "Tierra", y γραφειν, "describir" o "representar gráficamente") es la ciencia que estudia la tierra como medio de vida, las sociedades que la habitan y los territorios,paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre sí.
La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidadespacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.
Economía |administración de una casa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS