La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial fue un suceso que inició en 1939, entre las potencias del eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados(Inglaterra, Francia y Unión Soviética) que fueron reforzados porEstados Unidos apartir de 1941.
Las causas principales fueron:
Los incumplimientos de los tratados ya que para algunos países resultaron injustos, lo que ocasionó disconformidad en la población y deseode venganza.
El tratado de Versalles decía que Alemania debía ceder territorio y redujo considerablemente los territorios de Alemania y Austria.
Necesidad de demostrar su poderío bélico-militar ylograr una posición política de superioridad frente a otros países.
Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales.
Hitler quería obtener una raza perfecta y discriminabaa las personas que no lo fueran tenían que ser altos, hueros, rubios, ojos claros en fin personas perfectas y también tenía un desprecio a los judíos.
Se enfrentaron tres ideologías contrarias, elliberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascista, esta ultima que responde a un sistema totalitario había nacido en Italia y Alemania luego de la Primera Guerra. 
Adolfo Hitler,Benito Mussolini e Hiroto querían obtener un dominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas.
Inicio de la guerra
El 1 de setiembre de 1939Alemania invadió Polonia lo que provoco que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. Después en pocos meses Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París la cuales la capital de Francia. En agosto de ese mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin piedad, pero fue en vano ya que no lograron la rendición de Inglaterra. 

Alentado por los avancesalemanes, el dictador italiano Benito Mussolini envió tropas a invadir Grecia y Egipto, pero fueron derrotadas. Esto obligó a Hitler a enviar ayuda para controlar los Balcanes y el norte de África....
tracking img