La sociedad

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Fenómeno social:
Es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose espontánea y conscientemente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social.
¿POR QUÉ FENÓMENO SOCIAL?
Si nos fijamos a la definición de “FENÓMENO” vemos que se refiere a algoEXTRAORDINARIO, INCREÍBLE Y/O SORPRENDENTE. Esto precisamente ha estado ocurriendo con la comunicación y el internet a partir del año 2004. La Web Social (Web 2.0) ha venido a transformar la ideología y tecnología de comunicación, permitiendo una
-colaboración y co-participación de los entes involucrados en en la misma. Los medios sociales han sido la plataforma en la que se ha ido formando este“INMENSO FENÓMENO” y las personas han sido un factor de suma importancia al desarrollo de esta revolución.
Ya en este blog había publicado “10 Definiciones Para Saber Qué es Web 2.0”, donde recopilé 9 definiciones del concepto distribuidas en la red y finalicé con mi propia definición.
Los otros temas que trataré serán como sigue:
* Social Media (Medios Sociales)
* Las PrincipalesHerramientas del Social Media (Blogs, Redes Sociales, Microbloggins, Agregdores, etc.)
* Social Media Marketing (Marketing en Medios Sociales)
* Comunidad Online
* Community Manager o Social Media Manager
Si hay algún tema que no menciono aquí, que te gustaría conocer o entiendes debo abordar, no dudes en informarme en los comentarios.
Puedes estar al pendiente porque el próximo post será solode Social Media (Medios Sociales).

ORDEN SOCIAL:
En una sociedad hay orden social cuando una buena parte de los actos individuales y grupales están coordinados y regulados con fines sociales. Para que esa coordinación y regulación de conductas se produzca, generalmente es necesario establecer diferenciaciones jerárquicas entre los integrantes de la sociedad, vale decir, establecer relacionespolíticas, de mando y obediencia, que revelen el orden imperante. Esa diferenciación no es el único medio posible para tal fin: en comunidades primitivas es frecuente observar que, más que el jefe, impera la costumbre; en el otro extremo, en sociedades muy avanzadas, la participación activa de los ciudadanos acentúa el carácter bidireccional y recíproco de la relación política y atenúa sucarácter de subordinación, pero en la mayoría de los casos, el orden social es generado por el establecimiento de relaciones políticas de mando y obediencia, que evidencian la existencia de un poder, en nombre de una finalidad social: la convivencia armónica entre los hombres. El orden social no es estático ni establecido de una vez para siempre. Es dinámico, pero su movimiento no es anárquico: tiene unadirección y un sentido, parcialmente afín con los imperativos del orden vigente. La estabilidad social no es inmovilidad sino equilibrio de fuerzas; es producto de la capacidad del orden para integrar a su seno las fuerzas que tratan de renovarlo: de ese modo evoluciona y cambia sin dejar de ser él mismo.

Estatus social
En sociología, estatus social describe la posición social que unindividuo ocupa dentro de una sociedad o en un grupo social de personas.
Tipos
El estatus social se divide en cuatro tipos:
Estatus adscrito o asignado
Son aquellos que resultan por medio de factores sociales previos tales como raza, género, edad, ciclo de vida, clase, casta, etc.
Estatus adquirido
Resultan de la asignación a la persona basándose en méritos o acciones. Ejemplos son las estrellas demúsica, los actores, atletas o deportivas, científicos, etc., pero también podríamos incluir el de padre, madre, jefe, licenciado, son todas aquellas posiciones que el individuo adquiere a lo largo de su vida, no van ligadas a su nacimiento. Los estatus están determinados por la sociedad, por tanto pueden variar del tiempo o las características como la cultura o valores y normas que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS