Laberinto de la soledad

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Zamudio Urueña Óscar.
Sociología Jurídica, Tarea No 4.
Lectura “El laberinto de la Soledad”.
El Laberinto de la Soledad, es un libro muy interesante y a la vez curioso. Octavio Paz me trasladó a vermás allá de un individuo, que es el mexicano. Es curioso saber que este libro publicado en 1950, su contenido acerca del mexicano en muchos contextos, siga vigente hasta el siglo XXI.
Importante demencionar, es como Octavio Paz desde su visita a los Ángeles California, inicia este estudio del mexicano, basándose en individuos de la sociedad americana.
El mexicano estudiado en todos los vérticesposibles, desde la conducta que este aporta por diferentes culturas, el léxico, vestimenta, etc. Poniendo un ejemplo en el léxico, Paz nos hace un énfasis en la palabra “Rajarse” que el mexicano hausado desde siempre, revelando así el nivel de machismo que el individuo mexicano lleva en él. Además de algo muy cierto que los mexicanos de hoy en día seguimos poniendo en práctica bajo diferentesconversaciones o incluso una charla particular, que son los albures; “Lenguaje secreto, ingenioso, de fuertes connotaciones sexuales que agrede, reta, y finalmente, termina por demostrar nuestro caráctercerrado frente al mundo”.
En la mayoría del libro, Paz se hace referir al mexicano como solitario e inferior, adoptando diferentes conductas aprendidas de diferentes personas. Optando un nuevo nombrellamado “Pachucos” diciendo que son “Bandas de jóvenes generalmente de origen mexicano, que viven en las ciudades del sur, que se singularizan por su vestimenta conducta y lenguaje”, haciendoreferencia a una de las máscaras del mexicano, siempre irritando a la sociedad, en contra del sistema, solamente tratando de buscar algo que llene ese vacío existencial que el mexicano siente, diciendo queel sentirse solo no es sentirse inferior, sino distinto. Distinto en el sentido de su propia soledad, siempre tratando de estar lejos de los demás y del mundo.
Muy cierto es, como ya lo mencioné,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS