Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta actividad práctica tiene como propósito fundamental desarrollar habilidades que permitan realizar observaciones de experimentos sencillos y de las condiciones bajo las cuales serealizan, para así contribuir en el desarrollo de destrezas orientadas hacia la planificación, ejecución y análisis de una actividad práctica.
En el experimento propuesto se estudiaran las técnicasadecuadas y sencillas para medir volúmenes de sustancias solidas y liquidas.

PROPIEDADES FISICAS DE LAS SUSTANCIAS

* SUSTANCIA: es cualquier tipo de materia cuyas muestras tienen composiciónIdéntica, y en condiciones iguales, propiedades idénticas, Una sustancia puede ser un compuesto o un elemento.

* COMPUESTOS: son sustancias puras formadas por dos o más elementos diferentescombinados en una proporción constante. Todos los compuestos se pueden dividir en sustancias más simples, ya sean elementos o compuestos más sencillos.

Hay distintos grupos de materia según suspropiedades los cuales se clasifican en propiedades físicas y químicas

PROPIEDADES FISICAS: son las características propias de una sustancia que se observan en ausencia de cualquier cambio decomposición. El color, olor, sabor, estado físico (sólido, líquido o gaseoso), densidad, punto de ebullición, punto de fusión, la conductividad térmica o eléctrica, son propiedades físicas.

* Punto deebullición: es la temperatura a la cual un líquido pasa a la fase de vapor.
* Punto de fusión: es la temperatura a la cual un sólido pasa al estado líquido.
* La miscibilidad: se refiere a lafacilidad con la que dos o más sustancias forman una solución.
* La solubilidad: se refiere a la máxima cantidad de un soluto que puede contener una cantidad dada del solvente a temperatura constante.PROPIEDADES QUIMICAS: son las que exhibe la materia cuando experimenta cambios en su composición, ya sea transformándose en una sustancia nueva por descomposición o por reacción con otras...
tracking img