Las casas

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
MISIÒN SUCRE
ALDEA GRUPO ESCOLAR-ESTADO MÈRIDA
II SEMESTRE COMUNICACIÓN SOCIAL









COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXO II






FACL. INTEGRANTE:LIC: PABLO MALAVE




AULA 01













CIUDAD BOLÍVAR, 23 DE OCTUBRE DEL 2011





INTRODUCCION



Nos gustaría comenzar esta investigación acerca la comunicación sabiendo laprocedencia y la definición de comunicación. Para nosotros comunicación es intercambiar información con otros individuos de tal forma para que ellos nos entiendan a nosotros y nosotros a ellos. Esta palabra o sistema procede del verbo latino “comunicaré”, que significa “poner en común”, “compartir” y aunque los romanos la utilizaban para expresar cualquier actividad en común, como por ejemplo“comunicaré res adversas”, que significa “compartir las cosas adversas” (la adversidad), en español su sentido se ha restringido al de “compartir información”. Por ello se define la comunicación como un acto a través del cual se transmite una información desde un punto de partida (emisor) a otro de llegada (receptor).
Si pensamos en un ciudadano cualquiera, podemos observar que desde el sonido deldespertador con él empieza del día, hasta el acto de apagar la luz con el que lo termina, toda su actitud está presidida por actos de comunicación: a través de cualquiera de sus sentidos recibe o emite unas señales que son portadoras de información. Unas veces actuara como emisor, expresando pensamientos, ideas, órdenes o señales a los demás, pero en la mayoría de ocasiones lo hará como receptor, puestoque recibe una multitud de señales de todo tipo, como ruidos, timbres, olores, anuncio, noticias, que le informan de “algo”. En cualquiera de estos casos se produce el mismo fenómeno: alguien o algo emite una señal que el hombre percibe por algunos de sus sentidos y la interpreta de manera que le aporta alguna información.

1.- ¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
La comunicación es el proceso mediante elcual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
2.- ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Los elementos claves de este modelo son:
* Fuente o Emisor (Remitente). Este dispositivo genera los datos a transmitir: porejemplo teléfonos o computadores personales.
Fuente Transmisor Sist. De Transmisión o canal Receptor Destino Diagrama general a bloques Sistema fuente Sistema destino Teoría de las telecomunicaciones
* Transmisor. Transforma y codifica la información, generando señales electromagnéticas susceptibles de ser transmitidas a través de algún sistema de transmisión. Por ejemplo, un módemconvierte las cadenas de bits generadas por un computador personal y las transforma en señales analógicas que pueden ser transmitidas a través de la red telefónica.
* Sistema de transmisión. Puede ser desde una sencilla línea de transmisión hasta una compleja red que conecte a la fuente con el destino.
* Receptor. Acepta la señal proveniente del sistema de transmisión y la transforma de tal maneraque pueda ser manejada por el dispositivo destino. Por ejemplo, un módem captara la señal analógica de la red o línea de transmisión y la convertirá en una cadena de bits.
* Destino (Destinatario) (“Destinación”). Toma los datos del receptor.
Aunque el modelo presentado puede parecer sencillo, en realidad implica una gran complejidad. Para hacerse una idea de la magnitud de ella a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS