Las causas de fracaso del comunismo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Las causas del fracaso del comunismo
Por: Andrea Nava Suriano
Una de las principales causas y tal vez la más importante fue la mala organización y lo mal estructurado que estaba el sistema,otro problema que se presento, en mi opinión fue que el comunismo se implantó antes de tiempo, pues tiene que implantarse en una época de bienestar, de gran productividad, de gran riqueza, ya queen caso contrario lo que se hace es un caos que produce bajas para el país, a causa de que las personas optan por el conformismo. El comunismo se cerró en sus propios territorios, mientras que elcapitalismo se abrió y ayudó a todos los países que quisieron adoptarlo; y apoyo a éstos para que funcionara ese tipo de sistema.
La principal ideología que se tenía en el comunismo era la“igualdad entre todos” y era lo más atractivo del comunismo, pero en realidad era la idea más débil, porque gracias a ese tipo de pensamiento desapareció la competencia entre los seres humanos e hizo elprogreso mucho más lento en cada país.
Si el ser humano no necesita competir para ser mejor, si el mejor no tiene un derecho superior al que no se esforzó por serlo, se pierde la ambición y seentra en lo ya dicho anterior que es el conformismo. El conformismo desencadena la pereza y esa pereza es la que no les permite avanzar ni tecnológicamente ni económicamente. Las grandeseconomías del mundo, viven y progresan creando la competencia necesaria para que cada uno de los habitantes se esfuerce por mejorar. A su vez, traen mejoras al país y automáticamente un crecimiento ydesarrollo tanto tecnológico como económico. La competencia hace que la economía de cada país crezca se descubran nuevos productos y tecnologías que le den avance a países y al mundo.
La falta decompetencia, la falta de interés por ser mejor y el tratar de imponer la idea de la igualdad social y económica entre los seres humanos, fue una de las razones del fracaso del comunismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas comunes del fracaso de los negocios
  • CAUSAS COMUNES DEL FRACASO DE LA PLANEACION
  • Causas del fracaso
  • Por Qué Fracasa El Comunismo?
  • CAUSAS DEL FRACASO EMPRESARIAL
  • Causas Del Fracaso Escolar
  • Causas Del Fracaso De Proyectos
  • Causas del fracaso de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS