Las competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Competencias
Análisis.

Se entiende por competencias a todo aquel comportamiento formado por habilidades, destrezas motoras y diversas informaciones que hacen posible llevara cabo, de manera eficaz, cualquier actividad. Son series de comportamientos que hay que adoptar para llevar a cabo las tareas y las misiones de un puesto con competencias. Peroestas se difieren de características individuales que son aptitudes y rasgos de personalidad. Las competencias están estrechamente ligadas a las actividades profesionales y másconcretamente a las misiones que forman parte de un puesto.
Estas son las capacidades de llevar a cabo los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de maneraintegral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
Se dice que actualmente, las competencias se entienden comoformas o habilidades para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.
Las competencias permiten a laspersonas actuar eficazmente. Estas aparecen por el deseo de lograr sus objetivos, y para poder desempeñar de una mejor manera cualquier actividad.
Estas nos permiten demostrar lacapacidad que tenemos, pero también podemos seguir desarrollándolas ya que contamos con un gran número de habilidades, solo es cuestión de irlas desarrollando con la practica constante.Finalmente se puede concluir, que las competencias no son más que las experiencias adquiridas, o los comportamientos que algunas personas dominan mejor que otras, las cuales lasdiferencian de cada individuo por sus aptitudes y sus rasgos de personalidad. Donde el dominio de estas competencias hacen a los individuos eficaces en una situación determinada.
tracking img