Las tic's como herramienta de apoyo en el aprendizaje de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TIC’S COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

Es interesante analizar como la educación a través del tiempo ha propuesto grandes transformaciones que conducen a unmejoramiento en la formación de los estudiantes y la manera como cada uno de los maestros y maestras lo ha apropiado.

Es por ello que hoy en día el profesor de Matemáticas se debe presentar como unsujeto capaz de incidir positivamente en la forma de pensar y actuar de sus estudiantes, y una de esas formas es dotarlos de métodos que le permitan explotar de forma efectiva la computadora y losrecursos de las TIC desde su asignatura, siendo capaz de poner en función de la enseñanza todos los recursos que estos medios nos brindan.

El maestro no se debe quedar con una sola herramienta como loes los libros, para manejar sus encuentros pedagógicos, primordialmente en matemáticas, materia que por mucho tiempo ha sido odiada por los niños y jóvenes, es donde se pone a prueba la creatividad eingenio del creador de ambientes educativos amenos que permitan que sus estudiantes adquieran de una manera más sencilla los conocimientos.

Cada día vemos como los niños y jóvenes manejan laparte tecnológica con una habilidad admirable, ver como entran al Messenger, al facebook, a youtube, entre otras y entonces ¿Por qué no aprovechar esas habilidades a favor del aprendizaje matemático? Sise observa que a los estudiantes les agrada frecuentar páginas web y estar involucrados con el mundo interactivo del internet, el maestro debe tomar estas actitudes como acciones favorables para suenseñanza.

Un maestro actual debe estar atento a las nuevas herramientas tecnológicas que se le presentan, apropiarlas y manejarlas a su favor, por esta razón es que las TIC pueden convertirse enun instrumento enriquecedor de su quehacer pedagógico, todo depende del uso que el mismo maestro desee darle; ya que él puede por ejemplo proporcionarle a los estudiantes algunas páginas web que les...
tracking img