Lecciones preliminares de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-- El autor se refiere a que la filosofía es algo que el hombre hace, que el hombre ha hecho. Lo que se debe intentar es definir ese "hacer" que llamamosfilosofía. Dice que se debe por lo menos dar un concepto general de la filosofía.
Pero que es imposible, absolutamente imposible decir de antemano qué es filosofía.Esta no se puede definir antes de hacerla; como no se pueden definir en general ninguna ciencia, ni ninguna disciplina, antes de entrar directamente en el trabajode hacerla. Dice que la ciencia es una disciplina del hacer humano así como su concepto lo difiere, más aun cuando explica las condiciones humanas. Al final diceque esa disciplina hay que vivirla.

2-- Creo que las dos disciplinas filosóficas que autor difiere son el vivir y el hacer.

3-- Esto quiere decir que lafilosofía no se trata solo de una disciplina sino más que nada que necesita ser vivida. Difiere en necesitar de ella, y explica un poco sobre su origen luego elautor da un ejemplo sobre su origen. El ejemplo valga la redundancia es un ejemplo clarísimo de cómo se vive la filosofía, de manera de que una persona visita Parisvisita cada uno de sus rincones ve todas sus fotografías sus planos y después se compara con otra persona que solo da un paseo por las calles de Paris. Ahora noes lo mismo el ejemplo a con el ejemplo b, me refiero a que el b solo lo vive pero él a es una experiencia intensa quiere saber todo sobre ese lugar, su culturatodo entonces el autor lo que quiere darnos a entender es que la filosofía no es solo cuestión de algo pasadero sino también de vivirla, disfrutarla, etc.

4--
tracking img