Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lecturas de apoyo:

El artículo 3º Constitucional habla de que todo individuo tiene derecho a recibir educación, en esos individuos también están incluidos los docentes y en ellos el gobiernoinvierte para brindar talleres que en ocasiones no son bien aprovechados por la falta de actitud y de disposición a mejorar, pues son espacios que se entrelazan con catarsis de quejas. La Secretaría deEducación Jalisco dedica diversos artículos en la Ley de Educación a normar aspectos de la evaluación y de la función supervisora (que es donde depende directamente el asesor técnico pedagógico).Algunos de ellos se muestran a continuación:

Art. 109. La evaluación se efectuará en el plantel, personal, por zonas o regiones. Sus resultados tendrán como fines:

1.- Detectar los problemastécnicos pedagógicos o, en general, que afecten o influyan en el desempeño educativo.

2.- Efectuar el diagnóstico que permita la planeación correcta para buscar la excelencia educativa, con laparticipación de la sociedad, tal como lo establecen los lineamientos de los Consejos de Participación Social en la Educación.

Art. 113. La Secretaría de Educación del Estado, efectuará revisiones yevaluaciones sistemáticas y continuas de los planes y programas de estudio, para que en la esfera de su competencia los mantenga actualizados permanentemente.

Si bien, cada Estado norma el cometidoconcreto que la supervisión escolar (y el ATP) tiene en la función educativa, corresponde también a tal entidad orientar de manera específica la forma de actuar de los supervisores escolares. Por ejemplo,es posible citar el caso de la Secretaría de Educación de Nuevo León (2000) que por medio de una carpeta única de la información hacen explícitas las funciones técnico pedagógicas y técnicoadministrativas de los inspectores escolares.

Funciones técnico pedagógicas:

3.- Verificar que en la escuela de la zona a su cargo se desarrolle el proceso de enseñanza- aprendizaje, conforme con lo...
tracking img