Lectura

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
ENTREVISTA

Nombre: yurani paola Jiménez
Profesión: ingeniera química

1. ¿Qué habilidades debe tener un investigador?
* Debe tener curiosidad investigativa para descubrir el porque delos fenómenos o temática que le interesa. Debe ser una persona con capacidad de compromiso y trabajo autónomo, además debe ser capaz de enfrentarse a los cambios y crear estrategias de la mejor manera.2. ¿Qué metodología utiliza usted en sus investigaciones?
* Revisión bibliográfica acerca de los antecedentes de la temática de interés
* Si el trabajo es experimento requiere undiseño de experimento adecuado para prever requerimientos tanto en tiempo como en presupuesto
* Recolección de datos y observaciones preferiblemente en informes
* Cuando el investigador pertenece aun grupo de investigación es necesario la presentación pública de resultados y avances para estar sujeto a críticas y diferentes percepciones.

3. ¿actualmente que investigación esta realizandoy cuales ya a desarrollado?
* Actualmente me encuentro desarrollando el proyecto de tesis de mi maestría, el cual esta enmarcado dentro de un proyecto global del grupo de investigación deprocesos químicos de la universidad nacional, he participado en grupos de investigación acerca del sistema de procesos patrocinado por Colciencias, en donde desarrolle mi tesis de pregrado acerca de laoptimización del proceso de oxidación de cicloherano.

4. ¿Qué tan rentable es ser investigador?
* Como investigador se adquiere además de experiencia profesional, que puede llegar a serreconocida mundialmente, recursos para el centro o grupo de investigación al que se pertenece, y un salario como en cualquier profesión.

5. ¿Qué tanto ha afectado sus investigaciones a su vidapersonal, sentimental o familiar?
* El hecho de ser investigador hace que la persona se vuelva más estratégico en el manejo del tiempo para poder encontrar un equilibrio en todos los aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS