Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda jornada
“Lo que está en juego en la lectura hoy “
1. ¿Qué significa tener acceso al saber?
R.- Considero que es la manera de apropiarse del conocimiento a través de la lectura, trayendocomo beneficio la diversidad de puntos de vista y pensamiento crítico; siendo así una persona culta que tenga temas de conversación al momento de entablar comunicación con un individuo.

2.¿Qué significa apropiarse de la lengua?
R.-Es la capacidad que tiene una persona para poder expresarse con otra de la manera que ésta lo desee debido a que gracias a la lectura varios jóvenes haacrecentado su vocabulario y prefieren hablar de manera literaria, sin importar parecer superior a sus compañeros, sin embargo, existen personas elocuentes que se adecuan al contexto que se encuentre, yprefieren hablar de manera vaga, pero al momento de redactar lo hacen con delicadeza y formalidad. Es decir, que todas las personas pueden expresarse a través de la lengua como mejor les convenga y lesguste.

3. ¿Cómo ayuda la lectura a “construirse uno mismo”?
R.-La lectura ayuda a construirse uno mismo, ya que nos ayuda a pensar, a imaginar, a crear y sobre todo darle sentido a la propiaexperiencia; a los deseos y sueños que una persona tiene. En algunos libros se encuentran plasmadas experiencias de los autores o ellos crean una historia, donde el lector algunas veces se identifica conésta, porque expresan lo más íntimo que hay en nosotros, que hacen manifestar lo que no sabíamos todavía que éramos.

4. ¿A qué se refiere la autora cuando señala otro lugar otro, tiempo?
R.-Considero que la autora quiere decir, que gracias a la lectura una persona puede cambiar la manera de pensar de algunas cosa, pues es tanto el interés que se tiene a la lectura, que al momento dedescifrar los códigos plasmados el individuo se hace parte del relato centrándose e imaginándose la época y lugar que se relata.

5. ¿Qué opinas de que la lectura “conjuga la pertenencia a otras...
tracking img