Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES DEL GRAL. ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA.

Bueno pues yo opino que por una parte las acciones que realizo por México fueron buenas desde su punto de vista ya que a él lefavorecieron en varios sentidos.
Y pues desde mi punto de vista estuvieron mal ya que perjudico mucho al país en el sentido de que por su culpa se perdió más de la mitad del país y ser hizonombrar altísima serenísima.
Fue una persona viciosa y que en tiempos anteriores ya había sido expulsado del país.
El que matara a la gente que se opusiera a que el en mi opinión está malporque todos son capaces de decidir qué es lo que quieren para su país y si a ellos no les parecía eso no tenía porque matarlos.
Para mí el que haya ocupado tantas veces la presidenciaestuvo mal ya que no dejo que otros pudieran hacer más cosas buenas por México.
A él le gustaba estar al mando de las tropas mexicanas y tuvo varios encuentros contra Francia en laguerra de los pasteles y contra estados unidos.
Algunas de las acciones que realizo por el país fueron tan buenas que la mayoría de las veces quedó como héroe y una de las más destacadas fuecuando en un combate contra Francia quedo como héroe y aparte perdió la pierna.
Cuando estados unidos le pidió que negociaran para que le vendiera a Texas Santa Anna se negó y estoprovoco la invasión norteamericana en Veracruz, jalapa y puebla en donde fue completamente derrotado por lo cual tuvo que firmar el tratado de Guadalupe-hidalgo y así fue como se perdió casila mitad del país y esto dejo a Santa Anna en el exilio.
Debido a lo mal que hizo su labor al frente del país ya no lo aceptaron y no pudo recuperar el poder después de intentarlo en 2ocasiones.
Por último mi opinión final es que Santa Anna destruyó prácticamente el país con todo lo que hizo y eso no me parece bien ya que solo se fijo en lo que a él le convenía.
tracking img