Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HABLANDO DE COMPRENSION…”

La lectura es uno de los principales medios de deleite que nos llevan a vivir diversas vidas y experiencias permaneciendo en un mismo lugar, además através de ella las personas adquirimos nuevos conocimientos.
Sin embargo para lograr lo que anteriormente menciono es necesario que entendamos la lectura, que sintamos realmente yrecreemos en nuestra mente lo que estamos leyendo es decir realizar una lectura de comprensión.
Apoyada en lo que menciona Smith y Aranda puedo concluir que para lograr una lectura decomprensión son necesarios dos aspectos muy importantes, poseer información visual e información no visual, la primera se refiere a poseer características que nos permitan poder acceder alcódigo escrito visualmente como una buena visibilidad y una luz adecuada y la segunda a poseer conocimientos previos para relacionarlos con la nueva información.
Los conocimientosprevios juegan un papel importantísimo dentro de la comprensión lectora pues si no los poseemos simplemente no podemos comprender el texto que tenemos frente a nuestra vista, ya que nohabría información que relacionar con la lectura y por ende no la entenderíamos.
Actualmente es muy común que en las escuelas se evalúe incorrectamente la comprensión lectora ya quese asocia a la lectura con un proceso mecánico y para medir su eficiencia se destinan cuestionarios cerrados que no incitan a más que a una memorización.

Concluyendo lo necesario esentender que cada persona puede interpretar de distinta manera una lectura dependiendo de sus conocimientos previos y el contexto al que pertenece por eso es importante que no seencasillen las respuestas a nuestros criterios y se de la libertad y la confianza a un niño de expresar su punto de vista de los textos.

Graciela Mercado Santana N/L. 27 LEPRI “3º B”
tracking img