LECTURA

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
DIAGNOSTICO GRUPAL
GRADO: 1º GRUPO: “A”
El primer grado grupo “A”, del jardín de niños a mi cargo, está conformado por 15 niños de los cuales 6 son niños y 9 niñas, loscuales poseen características y habilidades similares propias de su desarrollo, aunque también hay un niño que aún no habla pero que si se integra en la mayoría de las actividades que se realizan en elaula escolar. A continuación se presenta el diagnostico grupal de los 6 campos formativos del desarrollo del niño en edad preescolar.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
IDENTIDAD PERSONAL: La mayoría de losniños de este grupo, expresan lo que les gusta hacer en casa y en la escuela , aunque ciertamente muestran algunas dificultades porque se cohíben cuando otras personas los observa, he notado que losmás grandes del salón proporcionan ayuda a los más pequeños cuando no pueden realizar alguna actividad por si solos.
Muestran cierta dificultad para respetar reglas que se establecen a fin derealizar las actividades de manera pasiva y ordenada. Frecuentemente pierden sus pertenencias ya que aún no se hacen responsables de sus pertenencias.
RELACIONES INTERPERSONALES: Ya saben que cada unopuede desempeñar un rol en alguna actividad compartida en la que todos forman parte. Los niños aun muestran dificultades para actuar conforme a los valores.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LENGUAJE ORAL: Todoslos pequeños usan el lenguaje oral para comunicarse y expresar sus sentimientos, tanto dentro como fuera de la escuela, frecuentemente mantiene la atención pero de igual manera se distraen fácilmentecuando escucha algún ruido proveniente del exterior.
Se les dificulta narrar sucesos o vivencias propias pero poco a poco van superándolo, regularmente piden ayuda a un adulto cuando requieren algo yno pueden lograrlo por si solos. En los juegos planteados aun muestran dificultad para seguir las indicaciones que se les da, son muy pocos los que ya intentan expresar lo que observan en un cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS